Cultura y Sociedad 


Tendencias verano 2015: ¿Qué se lleva en las playas?

Coge tu sombrero y póntelo vamos a la playa calienta el sol…Eso decía la canción hasta que llegó el bikini, el nuevo detonante para pisar la arena.

Cada vez más las piscinas y playas se han convertido en una pasarela de moda donde además de lucir el cuerpo que nos ha costado mantener durante meses, queremos ser el centro de todas las miradas enseñando nuestra última adquisición en traje de baño. Si eres de las que no deja la moda en esta época de relax y desconexión, toma nota de las propuestas para este verano.

El bikini en todas sus versiones vuelve a coronarse como el protagonista indiscutible de la temporada. Con corte halter, bandeau o palabra de honor, con volantes, de ganchillo recuperando el estilo setentero o el de los años 50 con los bikinis retro de talle alto, no nos olvidamos de los famosos trikinis, esta vez adaptados a bañadores, y los arrolladores bikinis de neopreno.

Empecemos por el último grito en moda, los bikinis de neopreno, no son muy de mi gusto, pero están causando tal furor por todas las redes sociales que no los podemos dejar a un lado. Los versión más deportiva está arrasando, claro está que en este caso prima la calidad al diseño, pues los modelos están pensado para ofrecernos la mayor comodidad al salir del agua.

Vivos colores que contrastan con el borde negro y destacan por su tejido, un diseño que encuentra sus raíces en las equipaciones de surf y buceo. El futurismo ha llegado para quedarse.

14307401676789

Tan presente han estado los años 70 este invierno en nuestro armario que no podíamos olvidarnos de él para las vacaciones. Nos vamos con el ganchillo a la playa, la fuerza con la que vuelve este tejido hace que las más atrevidas adopten su versión crop top para vestirse en los calurosos días de verano.

Knit_Swimwear-Beach-Kauai-Collage_Vintage-Lentejita-36-790x527

Y si retomamos épocas, lo hacemos también con la influencia de los años 50 que nos deja la tendencia de los bikinis retro versión pin up, una propuesta vintage que se reinventa, ideal para resaltar la figura y estilizar el cuerpo. Si apostamos por las braguitas de talle alto además nos ayudará a conseguir el efecto de piernas más largas.

años 50

Puede que lo que persigamos sea simplemente comodidad y que lo que más nos importe sea evitar las marcas de sol en la piel. En ese caso, los ya tradicionales bikinis palabra de honor o como empiezan a ser conocidos, de estilo bandeau son los nuestros. Mínimo de señales y podemos añadir y quitarles tirantes.

precioso-bikini-bandeau-con-volantes-de-calzedonia

El corte halter no es más que un bikini con la parte superior de cuello alto, de las pasarelas a la arena con gran acogida, sin embargo, no es el mejor aliado para broncearnos.

portada

Para las que prefieran ir más tapadas y añoren los inicios del traje de baño, rescatamos un año más los bañadores, convertidos en trikinis y que esta vez vuelven a recuperar tela con propuestas enterizas con corte bandeau que ayudan a estilizar la figura.

parrilla_coast2bañadpr

 

Más información| Glamour

Imágenes| Neopreno, Ganchillo, Años 50 y halter, Bandeau

En QAH| Evolución del bikini, ¡cómo hemos cambiado!

RELACIONADOS