Moda 


Tendencias que nos llevan de cabeza: Turbantes

1Si hay una prenda que ha sentado precedentes en el mundo de la moda por la revolución que ha supuesto con tan solo unos pocos metros de tela, es el turbante.  Menos de cinco metros de este tejido  sirven para dar vida a una de las tendencias con más estilo y glamour.

El turbante, un complemento elegante y quizás el más exótico, no ha perdido sofisticación con el paso de los siglos, aunque sí ha evolucionado en cuanto a su uso y sus portadores.

Lo que originalmente era una prenda masculina, y hoy es un adorno para el cabello 2convertido en un must entre las celebrities y las it girls más atrevidas, en sus orígenes simbolizaba la creencia en religiones y nos daba ideas de la posición económica o el status social.

Ya por entonces había gran variedad de estilos, aunque en nuestros días tiene un carácter más elaborado con infinidad de posibilidades y formas de llevarlo.

Dejando de lado la simbología que representaba en países asiáticos, el turbante también era empleado en países islámicos para proteger la cabeza de las altas temperaturas, uso que se le sigue dando en la actualidad. No fue hasta los años 20 cuando este complemento cobró valor estético, gracias a la incursión que el modisto Paul Poiret le dio como tocado, adornándolo con todo tipo pedrerías y materiales para hacer del turbante un símbolo de elegancia.

3Los años 50 empezaron a popularizar su uso cuando divas de la época como Audrey Hepburn, Grace Kelly o Brigitte Bardot lo adoptaron y lucieron en la gran pantalla.  Pero no es finalmente hasta hace cerca de una década cuando lo que era un complemento de las altas esferas, salta a las pasarelas adoptado por muchos diseñadores,  quienes explotan sus posibilidades hasta llegar a nuestros armarios.turbante-azulon-1

Su versatilidad y funcionalidad lo han convertido en un accesorio de cabecera, desde los estilos más sofisticados con tejidos como la seda o el terciopelo, idóneos para lucir en eventos; a los más informales,  con cortes hippies y desenfadados que podemos emplear a diario para darles a nuestro look un estilo muy chic. Ahora sí podemos empezar a vestirnos de la cabeza a los pies, pero recuerda este tocado es sólo ¡apto para atrevidas!

Vía| Vogue, Smoda El País

Más información| Llámameloca

Imágenes| Imagen 1, Imagen 2, Imagen 3, Imagen 4

RELACIONADOS