Tecnología y Social Media 


Tendencias en posicionamiento web para 2016

La persecución de la visibilidad online requiere una constante actualización de conocimientos sobre posicionamiento. Solo de esta forma es posible estar al día de las últimas tendencias que permiten una mejor experiencia de navegación para el usuario y una presencia más destacada de la propia web en los buscadores.

Las contantes actualizaciones de los estudios, algoritmos e investigaciones relacionadas con el posicionamiento web, hacen posible hacer una estimación de cuáles serán las tendencias a este respecto para el año 2016.

SEO 2016

Siguiendo en la línea trazada por el 2015, el diseño de tipo responsive tendrá una presencia importante en las webs que quieran situarse en los puestos más destacados. Se trata de un elemento que se ha convertido prácticamente en imprescindible debido a la gran cantidad de usuarios que utilizan diversos tipos de terminales móviles para acceder a la información a través de Internet.

La actividad en Twitter podrá marcar la diferencia en cuanto a posicionamiento. Debido al acuerdo alcanzado por la compañía y Google, los contenidos generados en esta red social serán indexados por el gran gigante de Internet dando como resultado una influencia directa sobre la visibilidad de las webs asociadas.

El innovador algoritmo Rank Brain debe ser tenido en cuenta para el año entrante. Se trata de un sistema de mejora de la búsqueda por voz de Google que permite el aprendizaje y la predicción de búsquedas.
Otro elemento interesante que cabe destacar en cuanto a posicionamiento son los elementos que ayudan a mejorar la experiencia del usuario favoreciendo la seguridad, la búsqueda o la comunicación. En este sentido cabe señalar el protocolo http que certifica la seguridad de cara a transacciones y gestión de datos, caja de búsqueda para facilitar al usuario que encuentre la información deseada con mayor facilidad y, como se ha señalado con anterioridad, implicar las redes sociales de forma directa.

No hay que olvidar la integración de ASO a Seo que hace posible la indexación en Google del contenido generado por la aplicación móvil. Esto facilita que los usuarios encuentren e instalen en su terminal dicha aplicación y establece una relación directa entre el uso de Internet a través de este tipo de sistemas y el posicionamiento SEO de un sitio web concreto.

Haciendo un breve repaso a las tendencias de posicionamiento del año en curso y conociendo los avances en los algoritmos de los buscadores, es fácil establecer un avance bastante fiel de lo que será tendencia para el año 2016.

Imagen | Oinkmygod.com

RELACIONADOS