Apple, Tutoriales 


Tecla suprimir en tu Mac

Teclado Mac

Soy nuevo en todo lo que al ecosistema Mac se refiere, soy un ¨switcher¨ que llaman, así que todavía no me hago con la tecla comando, no paro de presionar ctrl, pero supongo que será cuestión de acostumbrarse. Tengo que reconocer que el cambio está siendo cuanto menos curioso, tantos años haciendo un gran uso de Windows y algunas plataformas Linux han hecho mella en mis costumbres y ahora cuesta cambiarlas…con el tiempo os daré mi opinión sobre el cambio, por ahora, sigo asimilando.

El reciente cambio me está obligando a aprender pequeños trucos (y no tan pequeños) sobre el uso del Mac. Seguramente que si sois usuarios de Mac habituales estos “trucos” os sirvan de poco, o tal vez os llevéis alguna sorpresa.

Entrando en materia, el primer truco que quiero traeros es de las cosas más simples pero de las primeras que he echado en falta en Mac, la tecla Suprimir en el teclado. ¿Donde se ha metido? dejar de buscarla porque no tenemos esa tecla, así que no perdáis el tiempo. Ahora bien, existe un pequeño truco para hacerlo “aparecer” y es que si presionamos la tecla fn + ← (borrado) tendremos la misma función que suprimir en windows. Como veis sencillo y cómodo, ¿cómodo? Bueno supongo que será cuestión de acostumbrarse.

fn+suprimirSi alguno de vosotros conoce alguna otra manera de hacer aparecer el botón suprimir ya no sólo los lectores sino que un servidor estará encantado de conocerla, así que por favor dejarla en los comentarios.


RELACIONADOS