Trending 


¿Te gusta leer o eres de los que leen?

Cuando alguien nos pregunta: ¿cuáles son tus aficiones? Una de las respuestas que solemos contestar es que nos gusta leer pero, ¿realmente tenemos el hábito de la lectura instalado en nuestra vida?

Muchos de nosotros no nos reservamos unos minutos al día, o todos los que nos gustaría, para sumergirnos en el mundo de los libros, a veces por falta de tiempo, cansancio o simplemente por falta de costumbre.

Para tener el hábito de la lectura establecido en nuestra rutina es esencial fomentarlo desde niños ya que, los beneficios que se adquieren leyendo son fundamentales en el desarrollo emocional e intelectual.

¿Queréis saber cuáles son algunos de ellos  y potenciar el valor de la lectura en los más pequeños de la casa ? Seguid leyendo…

  • Conseguiremos que mejoren la ortografía, adquieran más vocabulario y utilicen nuevas expresiones. 

  • Aumentarán el poder de la concentración, la agilidad mental y la fluidez verbal. 
  • Aprenderán sobre otras culturas y lugares, sobre el entorno que les rodea y les ayudará a sociabilizarse y ser más empáticos con otros niños.
  • Los libros tienen el poder de abrir la mente, de desarrollar la creatividad, la imaginación y, sobre todo, harán que pasen un rato divertido.

Si queremos inculcar el interés por la lectura, no hay mejor forma de hacerlo que dando ejemplo. Si nos ven con un libro en la mano o con un lector de libros digital, cada vez más más habitual en nuestros hogares, tendrán curiosidad y le darán mayor valor a esta afición tan importante.

Busca el momento, elige una nueva historia y… viaja a través de los libros, es gratis y no tendrás atascos.

Imagen | Pixabay
RELACIONADOS