Economía y Empresa 


Tarjetas de crédito: 7 consejos para no pagar de más

miprestamo_tarjetas_credito

Elige la mejor tarjeta de crédito sin pagar de más

La mayoría de bancos ofrecen tarjetas de crédito muy ventajosas a simple vista: sin comisiones de emisión ni renovación durante el primer año, con devolución de compras los primeros meses, posibilidad de pagar un porcentaje pequeño de la deuda mes a mes, etc. Estas tarjetas pueden parecer muy beneficiosas, pero la mayoría de sus ventajas son temporales y a la larga pueden acabar saliendo caras. Para contratar una tarjeta de crédito y no pagar de más es recomendable seguir los siguientes consejos:

  1. Buscar tarjetas de crédito gratuitas: en el mercado se pueden encontrar tarjetas sin comisiones anuales de emisión ni de renovación. Si el banco ofrece tarjetas que solo son gratis el primer año, es preferible rechazarlas y buscar tarjetas gratis que se puedan contratar sin cambiar de banco.
  2. Devolver el total de las compras: la modalidad de pago total de las compras permite devolver el crédito usado sin pagar ni un solo euro en intereses.
  3. Contratar una tarjeta con TAE baja si pagamos a plazos: si se paga a plazos conviene contratar una tarjeta de crédito que aplique un tipo bajo de interés.
  4. Nunca se debe pagar el mínimo: hay que desconfiar de las tarjetas que dan la opción de pagar un porcentaje pequeño de la deuda al mes. Cada mes se irán generando intereses, por lo que cuanto más tiempo se tarde en reembolsar el crédito usado más intereses habrá que pagar. Si se elige devolver el crédito usado mediante el pago fraccionado, es mejor pagar cuotas altas o un porcentaje elevado de la deuda cada mes, ya que así se ahorra dinero en intereses.
  5. Elegir la tarjeta de crédito con mejores descuentos: una de las ventajas de las tarjetas de crédito es que incluyen descuentos en muchos establecimientos. Además, algunas tarjetas devuelven un porcentaje de lo que gastamos en compras cada mes.
  6. No sacar dinero en el extranjero: la gran mayoría de entidades cobran una comisión si se usa la tarjeta para sacar dinero en efectivo en el extranjero. Por eso es preferible pagar directamente con la tarjeta.
  7. Escoger la tarjeta con los seguros más convenientes: las tarjetas de crédito también pueden incluir seguros gratuitos que pueden ser muy útiles. Según el perfil del solicitante es posible que se necesite uno de esos seguros, así que habrá que tenerlos en cuenta a la hora de contratar una tarjeta.

Las tarjetas de crédito son un medio de pago muy cómodo, pero se deben usar con responsabilidad y comprobar de vez en cuando los gastos realizados para no encontrarse con sorpresas.

Vía | MiPrestamo

Más Información | HelpMyCash

Imagen | TechnoBuffalo

En QAH | Tarjetas de crédito sin cambiar de identidad: la no obligación de abrirse una cuenta asociada

RELACIONADOS