Salud y Deporte 


Superbowl 2015: Los Patriots se proclaman campeones ante los Seahawks

Gran final disputada entre los New England Patriots y los Seattle Seahawks en la que la decisión del ganador se mantuvo vacilante hasta los últimos minutos, en la cual los Patriots se proclamaron campeones con un tanteo muy ajustado de 28-24 ante unos luchadores Seahawks.

XLIX Super Bowl 2015

Superbowl 2015

La XLIX edición de la Superbowl, se celebró ayer en un esplendoroso y repleto University of Phoenix Stadium, comenzó sin más preámbulos en un primer cuarto en el cual el partido se abrió con un retraído ataque y una gran defensa por parte de ambos equipos. Con la desafortunada mención de la lesión sufrida por Lane, que ante la intercepción de un pase proveniente de  los Patriots sufrió una rotura del brazo izquierdo ante una desafortunada caída.

Contrariamente durante el 2º tiempo se pudieron celebrar dos touchdown, en el primero de ellos los New Englad Patriots completaron un gran drive encabezado por Tom Brady en el que Amendola, Lafell y Shane Vereen junto con Edelman intervinieron complentado una jugada de 11 yardas por parte del receptor americano Brandon Lafell. La respuesta no tardo en llegar por parte de los de Seattle, en el cual Matthews atrapa un pase de 44 yardas situando a su equipo  cerca de la zona de anotación, suceso que termino consiguiendo Lynch.

Apenas a dos minutos para el descanso y tras siete pases, los Patriots se situaron nuevamente por encima del marcador, pero a 30 segundos del final,tras tres pases y una penalización los de Seattle se colocaron cerca de la zona de anotación, haciendo que Matthews a 6 segundos del descanso anotase, y consiguiendo así que el tanteo quedase igualado en un 14-14 antes del tiempo de descanso.

Ya adentrándose el último cuarto, los Seahawks de Seattle partían con 10 puntos de ventajas, sobre los Patriots, pero éstos le dieron la vuelta al resultado con los touchdown anotados por Edelman y Amendola, jugadas que sentenciaban el partido, ante las cuales los Seahawks tomaban una decisión errónea al no utilizar el juego de carrera de Lynch, en el que Butler interceptó el lanzamiento de Wilson poniendo así punto y final a la competición y otorgando la victoria a los Patriots.

Mención especial al Quarterbag Tom Brady

Cabe destacar la espectacular trayectoria del Quarterbag(QB) Tom Brady, que a sus 37 años, consigue entrar en la historia con su 4º anillo, igualando así a Joe Montana y a Terry Bradshaw, logrando además su tercer MVP en este partido y siendo el único jugador con 6 titularidades durante una superbowl, ganado además 4 de ellas desde que disputase la primera de ellas hace 13 años.

Via| nfl.com

Más información|Tom Brady, Brandon Lafell, Marca.com

En QAH| El rugby femenino, en primera persona. Por Patricia García Rodríguez¿Qué es el rugby? Conoce sus reglas

Imagen| Super Bowl XLIX

 

RELACIONADOS