Tecnología y Social Media 


Superbacteria E.Coli

No hemos parado de escuchar el “nombrecito” de esta bacteria; aunque ya deberíamos estar acostumbrados, los medios de comunicación siguen en su tarea de crear situaciones de pánico ante pandemias como en el caso de la Gripe Aviar o en el de la bien conocida Gripe A.

Pero en este caso la super-asesina bacteria E.Coli ha sido sometida a pruebas forenses y estas determinan que la E.coli Europea fue creada a través de bioingeniería para producir víctimas humanas.

A pesar de que el juego de la búsqueda del culpable ha comenzado en la Unión Europea, la superbacteria E.coli sigue sumando víctimas y llenando hospitales en Alemania. En los medios de comunicación de masas, nadie parece interesarse en cómo una bacteria pudo volverse resistente a ocho clases diferentes de antibiótico por arte de magia, además de aparecer súbitamente en los alimentos.

Esta variación particular de E.coli forma parte del grupo de bacterias O104, que en condiciones normales NO SON RESISTENTES  a los antibióticos. Para que las bacterias puedan adquirir tal resistencia, deben ser expuestas en forma repetida a los antibióticos, con el fin de generar las condiciones necesarias para adquirir una inmunidad completa a estos.

Los científicos chinos que completaron la secuencia del genoma de la nueva bacteria E. Coli, anunciaron hace un par de días que descubrieron genes en la bacteria resistentes a ocho tipos de antibióticos. Pero además, esta cepa O104 posee una capacidad de producir enzimas especiales que le dan lo que podríamos llamar “superpoderes de bacteria”, conocidos técnicamente como ESBLs, son enzimas que pueden ser producidas por bacterias haciéndolas resistentes a los antibióticos más utilizados en muchos hospitales. Esta cepa también posee dos genes – TEM-1 y CTX-M-15, estos son tan fatales ya que muchas personas infectadas con bacterias sufren insuficiencia crítica de un órgano y simplemente mueren.

Mientras que la resistencia a un solo antibiótico es común, la aparición de una cepa de E. coli resistente a ocho clases diferentes de antibióticos simplemente desafía las leyes de la permutación y la combinación de genética en la naturaleza. En pocas palabras, esta cepa e.coli solo puede haber sido creada en el laboratorio. La evidencia apunta a que la mortal cepa de E. coli fue diseñada y luego o se liberó en el suministro de alimentos o, de alguna manera,  escapó de un laboratorio y entró en el suministro de alimentos de una forma “casual”.

Todo esto hubiera pasado desapercibido si fuera la primera vez que pasa, pero ya hemos tenido situaciones parecidas como las anteriormente gripes citadas. El resumen de todo esto es que primero se genera un PROBLEMA (una mortal cepa de E. coli en los alimentos). Luego, se espera la REACCIÓN del público (gran protesta,  la población está aterrorizada por la E. coli). En respuesta a ello, decretar su SOLUCIÓN deseada (control total sobre el suministro mundial de alimentos y la prohibición de verduras crudas, leche cruda y verduras crudas, cierres de granjas familiares, lanzamiento de un FÁRMACO).

Debemos recordar que el fin de todo esto es sembrar el miedo, ya que cuando la gente tiene miedo no es difícil conseguir que acepten  cualquier nivel de reglamentación tiránica. Y hacer que la gente tenga miedo de sus alimentos es un asunto  muy sencillo…

 

Vía|NaturalnewsSuperbacteria-e-coli

Más información|Mentiras 

Imagen|E-coli 

 

RELACIONADOS