Coaching y Desarrollo Personal 


¿Suerte o éxito?

1461784 587060891363629 1871893333 n

La suerte existe, no lo voy  negar, pero creo que la suerte sólo es un factor en el éxito, un factor con un valor muy pequeño que necesita de otros para poder actuar. Es imposible que te toque el gordo de Navidad si no tienes un décimo o una participación.

Esto tiene una ventaja: puedes modificar tu suerte si modificas el resto de los factores. Es por eso que hay personas que parecen que tienen suerte… el problema es que confundimos suerte con éxito. Lo que vemos  en esas personas no es su suerte, sino su éxito, y detrás de él hay muchos factores como pueden ser:

 

– Atrevimiento: para probar  otras opciones y alternativas, para subir montañas y cruzar océanos. Atrevimiento para hacer frente a situaciones difíciles y complicadas.

– Pequeños detalles: esos detalles que marcan la diferencia, esos que proporcionan un valor añadido, esos que parecen detalles sin importancia, pero que cuando los recibimos descubrimos lo que valen.

– Imaginación y creatividad: pensar de forma distinta, combinar distintas posibilidades, hacerse preguntas desde otra perspectiva.

– Tener metas y objetivos definidos: comenzar una carrera sin saber dónde se quiere ir suele terminar sin alcanzar lo que deseas. Por eso, es importante pararse antes de comenzar una acción y saber dónde quieres llegar y qué quieres conseguir.

– Un sonrisa: es una actitud , abierta, confiada, decidida. Es sonreír a la vida, cada uno elegimos  los motivos por los que sonreímos.

– Romanticismo: disfrutar con lo que hacemos, apreciar nuestras decisiones, querernos a nosotros mismos.

– Constancia: no abandonar a la primera dificultad, las personas con éxito también han tenido sus fracasos, pero se han recuperado de ellos, han sacado una experiencia y han vuelto a comenzar.

– Flexibilidad: para adaptarse, para saber cambiar cuando sea necesario, y flexibilidad también en los juicios, no juzgar todas las acciones, aprender de ellas y mejorarlas. Tanto las nuestras como la de los demás.

 

De hecho, Yoda no dice: ¡Qué la suerte te acompañe! sino ¡Qué la fuerza te acompañe!

 

Imagen| Mara Esteban

Más información| Generando  Talento

RELACIONADOS