Coaching y Desarrollo Personal 


¿Sueño u objetivo? Tú decides

 

¿Sueño o Realidad?

¿Sueño o Realidad?

En la vida se nos presentan deseos, ambiciones, planes, en los que muchas veces gastamos una gran parte de nuestra energía, la cual es mental, emocional y hasta física. Nos hacemos la siguiente pregunta; ¿qué pasa que no logro lo que tanto deseo? Justamente en la pregunta se halla implícita la gran respuesta, es que solo es un deseo, podemos decir que es un sueño que se quiere convertir en realidad y que todavía no se ha puesto en marcha.

Si bien es cierto que todo aquello que se concreta en la vida, nace primero como un sueño, es fundamental convertir ese sueño en un objetivo claro y concreto, esta es la base primordial para poder llevarlo a buen término.

La mejor forma de comenzar es indagando en nuestras más profundas intenciones por medio de una pregunta que resulta reveladora, ¿Para qué..?  Cabe destacar que como toda pregunta de poder, podría dejarnos en un productivo silencio, o por el contrario comenzar a darnos cuenta de que efectivamente tiene muchas finalidades contestarla. Incluso es probable que al responder, te des cuenta que ese sueño ya no tiene sentido. Lo más importante de esta fase, es realmente definir e identificar qué necesidad queremos cubrir, una vez descubierta,  pondrá en relieve nuestros valores; y sacará a relucir aquello que es verdaderamente importante para nosotros. Una vez hecho esto, pasaremos a diseñar nuestro plan de acción para lograrlo. Es importante poner tanto intención como movimiento, el accionar es fundamental para llevarnos a la meta.

Escribir y leer el plan de acción nos traerá mentalmente la idea clara y definida del fin que deseamos concretar.

Una vez tengamos claro que ya lo hemos convertido en un objetivo, es momento de que podamos establecer estrategias, hacer conciencia de los recursos con los que contamos, tanto intelectuales, físicos, emocionales, etc. y donde, las relaciones con las que interactuamos cuentan como un gran aliado.

Diseñar este plan, que será una especie de mapa de ruta, nos brindará una guía y nos hará tomar en cuenta quizás aspectos que no teníamos contemplados, tal como haríamos cuando pensamos en vacaciones y elegimos un destino para disfrutar, comenzamos a mirar qué deseamos, si playa, montaña, río o cuidad; después hacemos inventario de lo que necesitaremos para el lugar que nos espera, teniendo claro el camino y los lugares que serán necesarios atravesar. De esta misma manera, es posible lograr que nuestros objetivos más anhelados se cumplan.

Es importante que en cada fase esté implícita la palabra “Acción”,  puesto que nada podrá ser posible si no comenzamos a ejecutar, es decir, “ hacer que suceda”. Te invito a que hoy logres darle nombre a un sueño y convertirlo en una tangible realidad, comenzando con la gran pregunta… ¿Para qué..?

 

Imagen| Sueño o Realidad

Vídeo| Youtube “Persigue tus objetivos”

Más en QAH| En qué consiste el Desarrollo Personal

 

 

 

RELACIONADOS