Coaching Profesional 


Sueña a lo grande

Toda persona guarda en su interior sueños únicos, bellos y especiales que esperan que se hagan realidad algún día. Dentro de nosotros tenemos ese deseo de hacer algo grande, de alcanzar logros y resultados excelentes. Pero la mayoría de las veces, esos sueños han ido quedando escondidos, guardados en algún lugar de nuestro interior debido a nuestros propios “miedos”. Se han ido apagando de alguna manera mientras nuestra vida continúa.

Uno de mis mayores retos y deseos, es poder demostrar que es posible convertir los sueños en realidad. Cada día me reto a ser capaz de motivar a las personas, a que comiencen a perseguir de manera apasionada sus sueños y experimenten la verdadera realización al estar persiguiendo algo realmente valorado y deseado. La motivación es la energía que nos hace seguir y avanzar hacia el logro de nuestros sueños, haciendo lo correcto y tomando riesgos.

Para conseguir esos logros nos podemos preguntar:

¿Cuál es el propósito que nos mueve a seguir adelante? ¿Qué riesgos estoy dispuesto a enfrentar? ¿En qué clase de persona me quiero convertir? ¿Qué me apasiona en la vida?

Una vez consigamos descifrar todo esto, nos pondríamos a pensar:

SUEÑOS

Sueña en grande

¿Lograrías una gran sensación de realización personal? Yo por ejemplo me pondría en la vida de cualquier persona que no persiga un sueño, la cuál tendrá una sensación de vacío y falta de realización personal. Personalmente creo rotundamente que las personas deben perseguir grandes sueños y alcanzar sus propias metas y logros. Pienso además que, cuando no lo hacemos, nos falta esa parte fundamental en nuestras vidas. Por ejemplo, cuando iniciamos un proyecto en dirección a nuestros sueños, se produce una gran energía, pasión y entusiasmo en nuestras vidas. Es esa motivación la que nos llena y nos dá un sentido de logro y control, por lo que la persona motivada ama lo que hace y hace lo que ama.

¿Tendrás un enfoque claro y bien determinado? Hay muchas personas que no logran nada significativo en sus vidas porque no tienen un punto de enfoque claro que les marque la dirección y les guíe a lo largo del camino. Un sueño cumple todo eso, ayudando a poner orden en tu vida, junto con un plan de acción efectivo, donde permitirá perseguir grandes objetivos. ¿Tendrás una vida digna de ser recordada? Estoy segura que sí, llegará el día en que miraremos hacia atrás en nuestras vidas y nos encantará poder sentirnos orgullosos de lo que hemos logrado. Debemos soñar en grande y perseguir con ímpetu esos sueños, para nunca lamentarte por lo que “pude haber conseguido y no pudo ser”. Tu vida es única y te pertenece a ti. ¡Aprovéchala persiguiendo tus verdaderas metas y aspiraciones!

¿Impactarás y serás inspiración en la vida de otras personas? Por supuesto, cuando una persona persigue sus sueños esforzándose por dar lo mejor de si misma, es lógico impactar de manera positiva a las personas que te rodean, convirtiéndote en signo de inspiración. Verán a través de ti que existe esa posibilidad de crear sus sueños si se lo proponen. Esta parte es la que más me llena y me motiva, ver que para muchas personas tú eres esa fuente de inspiración y así puedan empezar a creer que para ellos también es posible.

A llenar ese vaso de inspiración!

Espero haber transmitido en todas estas líneas esa “dosis de motivación” para así intentar conseguir que obtengan ese “vaso lleno de inspiración” y que comiencen a soñar más y más grande. Haz que tus sueños se hagan realidad mediante tu entrega, esfuerzo y constancia, verás como… ¡El valor de la recompensa es inmenso!

 

Vía| MIDDOS

Imágenes| MIDDOS

En QAH| El proceso de cambio: marca tus objetivos

En colaboración| MIDDOS

RELACIONADOS