Economía y Empresa 


Su rastro digital es un tesoro para las empresas

Todo lo que usted hace en la red, deja huella. Y esto es algo que los publicistas y el marketing utilizan para venderle sus productos y servicios.

Entonces, ¿de qué forma evolucionará la publicidad en los próximos años? Sin duda, hoy en día la mayoría de nosotros no podríamos vivir sin nuestros aparatos tecnológicos que diariamente nos ayudan a comunicarnos y a realizar un sinfín de tareas. Es aquí donde podemos ver que cada vez más la publicidad se fusiona con la tecnología de forma complementaria. La publicidad está omnipresente en nuestras vidas y forma parte de nuestro entorno.

Publicidad y tecnología

Publicidad y tecnología

Imagínense por un momento que están viendo las próximas Olimpiadas 2020 a través de su smartphone. Los directores se encargarán de que los anuncios sean entretenidos y emocionantes. Los logos de las marcas resplandecen sobre las camisetas de los deportistas. Las empresas pagarán grandes sumas de dinero por tener el derecho a digitalizar logos sobre las camisetas de participantes y espectadores, gracias por supuesto a la tecnología.

Las marcas de los patrocinadores estarán digitalmente incrustadas en la imagen de su pantalla. Estos logos serán elegidos dependiendo de su perfil e intereses personales, y por lo tanto, serán diferentes a los que vea su vecino de al lado.

La publicidad cambiará profundamente aunque el observador común no lo perciba ya que estos cambios no serán realmente visibles a simple vista. La publicidad del futuro será sigilosa y totalmente segmentada y personal. La tecnología naturalmente será el motor de todo esto y el entretenimiento seguirá siendo clave a la hora de captar la atención de la audiencia.

En cada hogar contaremos con softwares que controlan nuestros hábitos, qué canales de televisión vemos, cómo usamos internet, las compras que hacemos etc. Todo esto permitirá a los publicistas conocer que tiene hijos, come sushi, su lengua nativa es español y que su lavadora tiene unos cuantos años. Por lo tanto los anuncios que usted verá serán sobre marcas de juguetes, restaurantes japoneses, y marcas de electrodomésticos, todo esto en español. De hecho este tipo de tecnología ya existe pero bastante limitada aún, ya que dejamos nuestro rastro de lo que nos gusta o interesa en buscadores de internet como Google a través de las cookies.

En un futuro la gente no será molestada con mensajes publicitarios irrelevantes para ellos. Tenderán a gustarles la publicidad porque estará cuidadosamente seleccionada al detalle para cada consumidor.

Todo esto también beneficiará a las empresas ya que no malgastarán más presupuesto en emitir anuncios o publicidad indiferente a los consumidores.

Es por ello que estaremos expuestos a una manipulación constante y a una relevante falta de privacidad respecto a nuestras vidas, pero quizás sea el precio que debemos pagar para evitar la contaminación masiva de mensajes publicitarios que no nos interesan.

 

Vía| Fuente propia

Más información| ¿Cuánto sabe Google de usted?

Imagen| Publicidad y tecnología

Vídeo| YouTube

En QAH| El marketing que viene

RELACIONADOS