Coaching Profesional, Vídeos 


Steve Jobs, co-fundador de Apple. Discurso graduación Standford

Steve Jobs da en su discurso en la graduación de la Universidad de Standford una valiosa enseñanza de como afrontar los problemas, cuenta como a lo largo de su vida experimentó muchos “fracasos” y adversidades, siendo muchos de ellos los que le llevaron al éxito años después.  Por esta razón dice:

No puedes conectar los puntos mirando hacia delante, solo puedes hacerlo mirando hacia atrás, así que tenéis que confiar que los puntos se conectaran alguna vez en el futuro. Tienes que confiar en algo, tu instinto, el destino, la vida, lo que sea. Porque creer que los puntos se unirán te dará la confianza de creer en tu corazón, incluso cuando quedéis fuera del camino deseado y eso marcará la diferencia en vuestra vida.

 

Tras contar como fue despedido de Apple, empresa que él mismo fundó:

Fue un fracaso muy notorio, devastador… Pero algo empezó a abrirse paso en mi, aún amaba lo que hacía, habia sido rechzado, pero estaba enamorado.  Asi que decidí empezar de nuevo. No lo sabía en aquel momento, pero resulto ser que el que me echaran de Apple fue lo mejor que jamás me pudo haber pasado.

 

A veces la vida te da en la cabeza con un ladrillo, no perdáis la fe

 

Otro mensaje que transmite en su discurso es la importancia de dedicarse a aquello que realmente amas en la vida:

Estoy convencido de que la única cosa que me animó a seguir adelante fue mi amor por lo que hacía. Tenéis que encontrar que es lo que amáis, porque la única manera de hacer un buen trabajo es amando aquello que hagáis. Si no lo habéis encontrado todavía, seguid buscando, no os conformeis. Como todo lo que tiene que ver con el corazón, lo sabreis cuando lo habreis encontrado.

Tras habersele diagnosticado una enfermedad mortal, Steve cambió su forma de plantearse la vida. Comenzó a plantearse una pregunta, que quizas deberíamos plantearnos cada mañana:

Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿Querría hacer lo que voy a hacer hoy? Y si la respuesta fuera “no” durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo.

 

Vuestro tiempo es limitado, asi que no lo malgastéis viviendo la vida de otro. No os dejéis atrapar por el dogma que es vivir según los pensamientos de otros. No dejéis que el ruido de las opiniones de los demás ahogue vuestra propia voz interior. Y lo más importante, tened el coraje de seguir a vuestro corazón y vuestra intuición, de algún modo ellos ya saben, lo que tu realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario.

http://youtu.be/6zlHAiddNUY

RELACIONADOS