Tecnología y Social Media 


SpareOne, ¿el teléfono salvavidas?

Whatsapp, Line, Facebook, Twitter, y un sinfín de aplicaciones más, han convertido nuestros móviles en mucho más que un teléfono. Esta nueva era de telefonía ha provocado en nosotros la dependencia total, lo que en datos se traduce en baterías que se descargan a la velocidad del rayo. Las alternativas a esta hecatombe son limitadas, o renunciamos a la conexión de datos durante unas cuantas horas al día, o incorporamos el cargador como uno de los elementos indispensables en nuestro bolsillo. Ahora bien, ¿qué ocurre si nuestro teléfono nos juega una mala pasada en una situación de emergencia? Alan Cymerknoh nos ofrece SpareOne, la telefonía salvavidas por menos de 80 euros y con una batería capaz de aguantar 15 años.

SpareOne no es un nuevo Smarthphone con el que conectarte a tu red social favorita, se trata de un teléfono auxiliar al que poder recurrir en los momentos más urgentes. Su creador va más allá y nos advierte sobre las situaciones extremas que pueden sorprenderte incomunicado, “Los desastres naturales ocurren en un momento sin previo aviso, ¿estás preparado?, ¿cómo vas a comunicarte?”.

Lo revolucionario de SpareOne es su batería, utiliza una pila AA, la más extendida y económica del mundo. Su carga puede llegar a durar 15 años y nos libra del tan odiado cargador. El diseño de este nuevo teléfono es sencillo y útil. Entre sus funcionalidades destacan, una linterna con 24 horas de capacidad, teclado con sonido, y opción de segunda llamada. SpareOne emite localización GPS para que puedan localizarte, además no es necesaria una tarjeta SIM para contactar con emergencias.

Su precio va desde los 76 euros hasta los 189 euros del paquete viajero, en el que se incluyen dos unidades. Aún no ha llegado a España, pero puede comprarse a través de la web desde cualquier parte del mundo. La valía de este nuevo teléfono ha sido reconocida con el galardón CES 2013 en la categoría “Tecnología para un mundo mejor”.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Uwa5WKJgzjY]

Adopta el estándar de telefonía móvil GSM que permite operar en la mayor parte de redes de telefonía del mundo, salvo en Japón, Corea del Sur, Base Marambio en Argentina, las Estaciones de Mawson y Casey de Australia, Región Ártica, Islas Pitcaim, Santa Helena, Tokelau, Tuvalu, Wallis y Futuna, Sáhara Occidental, Georgia del Sur e Islas Sandwich del Sur.

Cymberknoh, el creador de este salvavidas, ha logrado obtener unos beneficios de más de 3,7 millones de euros con una inversión inicial de 750.000 euros. La tecnología simple y duradera de SpareOne lo convierte en el perfil telefónico del futuro. Pronto daremos la bienvenida a toda una generación de teléfonos inteligentes y prácticamente “inmortales”.

Vía|SpareOne

Más información|Emprendedores

Imagen|SpareOne

En QAH|Life360, una herramienta para la seguridad de tu familia

Vídeo|Youtube: SpareOne, el teléfono para emergencias

RELACIONADOS