Tecnología y Social Media 


Xperia Z Ultra de 6,4 pulgadas, el nuevo smartphone de gama alta de Sony

30_Xperia_Z_Ultra

Hace tan solo unos días nos hacíamos eco de la llegada al mercado de Samsung Galaxy Mega que con sus 6,3 pulgadas batía al Huawei Ascend Mate de 6,1. Hace una semana era el smartphone más grande, pero ya no. Sony pondrá a la venta el Xperia Z Ultra con 6,4 pulgadas. Poco importa una pulgada arriba o abajo desde el punto de vista funcional, pero desde la óptica del marketing promocional siempre es importante ser más que la competencia, especialmente si ese ‘más’ es algo bueno.

No entraremos de nuevo a juzgar el descomunal tamaño de teléfonos de este tipo. Supermóviles, megamóviles, tabletófonos o phablets, como se prefiera. El mercado manda y el consumidor asiente. ¿O era al revés? Sony Xperia Z Ultra es una de las últimas apuestas en el ámbito de los dispositivos móviles por parte de la compañía nipona. Sony ha atravesado dificultades en los últimos años y lucha por recuperar el prestigio que poseía en otras décadas. El lanzamiento de su PlayStation 4 es, sin duda, el acontecimiento del año para Sony. Pero la firma japonesa parece haber encontrado un camino a seguir en el sector del los móviles con su exitosa línea Xperia.

¿Qué aporta este Z Ultra? Además de su gran tamaño, es un aparato fino que apenas llega a los 6.5 mm. aunque su peso, 212 gramos, es ligeramente superior al Mega de Samsung que tendrá 199. La pantalla, con tecnología X-Reality, Triluminus y motor Bravia tiene una resolución de 1920×1080. El procesador es un Snapdragon 800 de 4 núcleos a 2,2 Ghz. 2 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna, ampliable con micro SD hasta 64 GB. ¿Qué significa todo esto? Que el Xperia Z Ultra será un smartphone muy potente y con grandes cualidades técnicas.

También hay que añadir una cámara de 8MP que permite video y fotos de alta definición, mientras que la frontal es de 1,3 MP. Conectividad 4G y batería de 3.000 mAH. Como otros dispositivos de la firma japonesa, este nuevo Xperia también es resistente al agua. ¿Conclusión? Con los datos técnicos en la mano, podría superar al Mega de Samsung, pero aun se desconoce su precio…

Aquellos que ya han tenido el placer de probar uno de estos smartphone, destacan el hecho de que no se puede manejar con una sola mano. El Xperia Z Ultra entra de lleno en el ámbito de los tabletófonos o phablets, productos diseñados para consumidores exigentes, aficionados a la tecnología, y que no tenga reparo en dejarse seducir por las novedades. Sony aspira a conquistar, también, a profesionales que requieren de un teléfono cuyas funciones puedan ser rentabilizadas laboralmente.

Vía |  cacharros.es

Más información | cacharros.es QAH

Imagen | sonymobile.com

RELACIONADOS