Economía y Empresa, Finanzas 


¿Son legales los minicreditos online?

Desde hace unos años hemos podido observar cómo en España han ido surgiendo una serie de empresas que ofrecen financiación por internet sin necesidad de realizar complejos trámites. El único requisito es contar con DNI y cuenta bancaria. La cantidad máxima que ofrecen ronda los 600€ y el tiempo de devolución no suele sobrepasar los 30 días.

Siempre que vemos iniciativas de este tipo, que ofrecen dinero de forma rápida, tendemos a desconfiar y más cuando no podemos comprobar de forma física su actividad.

¿Es seguro pedir dinero a estas empresas?

Lo primero que hay que destacar es que estas empresas, aunque no están reguladas por el banco de España, sí lo están por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y por lo tanto que están reguladas y son perfectamente legales. No hay que tener miedo en ese sentido puesto que si tenemos cualquier problema podemos reclamar como si de una compañía cualquiera se tratara.

Dinero rápido y fácil, ¿Es legal?

Ahora bien, aunque la actividad se legal conviene tener en cuenta una serie de aspectos para evitar malos entendidos o problemas futuros. Estos minicreditos online son un producto financiero pensado para devolver en pocos días y con un tipo de interés elevado. Esto significa que se deben contar con ingresos futuros y que el dinero prestado no se va a utilizar para gastos superfluos. En caso de impago estas empresas cobran fuertes recargos que es conveniente evitar de cara a mantener estable nuestra economía.

Por este motivo si uno no sabe con certeza si pedir un crédito o no quizá sea mejor acudir a un familiar o amigo cercano que pueda prestarnos el dinero sin compromiso.
Hay que recordar que contraer una deuda es siempre una responsabilidad y de no cumplirla nuestro nombre puede ser incluido en ficheros de morosos con las desventajas que ello supone.

Vía| Prestamoney

En QAH| Minicréditos: ¿Sí o no?, Mini créditos: 5 claves para conseguir tu dinero más rápido, ¿Cómo son los nuevos préstamos rápidos bancarios?

Imagen| Dinero rápido

RELACIONADOS