Trending 


¿Son las pilas recargables más ventajosas que las tradicionales?

Hoy en día el uso de la pila eléctrica es algo común y cotidiano. Las pilas se han convertido en algo totalmente necesario para el uso de aparatos de todo tipo.  Esta clase de almacenamiento de energía sirve para todo: cámaras digitales, reproductores de MP3, consolas portátiles, PDA, etc.

industries-87535_640

Como tantos otros inventos, nos hace la vida más cómoda y fácil. Con el tiempo han ido evolucionando en tamaño, potencia, etc., y también en nuevos modelos menos contaminantes y duraderos, como el caso de las pilas recargables.

 

 

A la hora de decidir si usar una pila recargable o no, hay que analizar sus ventajas y sus inconvenientes. Dentro de las ventajas, encontramos que: son más baratas, en el caso de un uso normal, no esporádico, del aparato al  que estén asociadas; no hace falta ir a comprar otras cada vez que se agotan y no afecta tanto el medio ambiente al descender considerablemente el número de pilas desechadas.

Por el contrario, puede verse en su uso una serie de inconvenientes: si se agotan es necesario esperar a que se recarguen, el otro sistema sólo requiere cambiarlas; inicialmente son algo más caras que las normales; requieren un “cargador”. Para muchas personas, el quitarlas del instrumento al que están conectadas, insertarlas  al cargador, esperar que se carguen y volverlas a instalar supone proceso demasiado largo y por último, se van deteriorando con el uso.

En definitiva, creo que es conveniente que se efectúen campañas para modificar el cambio de uso de una a otra pila por varios motivos: desde un punto de vista social rebaja la contaminación que las pilas producen al “tirar” muchísimas menos (sobre todo si se tiene en cuenta que casi nadie las echa en los contenedores de basura apropiados). Desde el prisma particular, por el ahorro que a medio plazo se produce.

Y tú ¿qué piensas?

 

Por Marta Tello

[iframe id="frame-dontknow" frameborder="0" scrolling="no" width="300" height="350" src="http://www.dontknow.net/widget/22071/usar-pilas-recargables"]

 

 

RELACIONADOS