Moda 


Sombreros: Claves para lucir la prenda estrella del otoño

lookbook_site PORFAISSon de los accesorios con más personalidad y que mejor nos pueden ayudar a completar un estilismo. Los sombreros, como los gorros, se convierten en los protagonistas de la nueva temporada estival.

Complementos que no todo el mundo se atreve a llevar, son llamativos, sin embargo aportan una seña de identidad al look si se hace una buena elección.street_style_la_semana_de_estilo_de_ariadne_artiles__786774897_683x1024

Hay ocasiones en las que llevar un sombrero nos puede resultar extraño e incluso incómodo, pero saber qué tipo nos favorece puede hacernos cambiar de opinión.

Este año los sombreros de estilo masculino tipo borsalinos, los estilosos sombreros de los jinetes, vuelven a las calles con tejidos como el fieltro o el plástico. Pero no son los únicos, los clásicos de nala o las boinas de estilo francés serán auténticos protagonistas que marcarán el street style en los próximos meses. Si hay un estilo de este complemento que aparte de enfatizar nuestro look nos ayude a protegernos de los fríos meses del invierno es el llamado shapka, un elemento esencial del traje de invierno en Rusia.

1401934_10201878663039611_1884814671_oEn este inmenso abanico de posibilidades conviene saber cuál es el ideal para cada una.

Es básico orientarnos según el tamaño de nuestra cabeza y la forma de nuestro rostro. Debemos tener en cuenta que las alas del sombrero no sobrepasen el ancho de los hombros, resultaría exagerado. Siempre debemos jugar en relación al tamaño de nuestra cabeza de manera que sea proporcional y no quede desmedido. Sin embargo, una vez más vuelven a ser tendencia los sombreros XXL, para que nadie ¡nos corte las alas!oliviapalermogorro0

De la misma manera, ponernos sombrero implica tener en cuenta la estatura. Si estamos ante una persona alta puede permitirse llevar sombreros más grandes, de lo contrario para las chicas bajitas favorecen más los de menor tamaño. El tono de nuestra piel también debe ser proporcional al color del sombrero, y en lo que sí podemos meter contrastes es a la hora de cdsc_0219omplementarlo con la ropa. Mezclar estilos de ropa con el de este complemento es de lo más rompedor y favorecedor. Ahora sólo queda, ¡buscar, probar y elegir!.

Imagen| parfois, glamour, lookandfashiontraveltofashion

RELACIONADOS