Apple, Tutoriales 


Solución al error desconocido 1015 de iTunes

Hace poco un usuario nos pedía consejo sobre cómo solucionar el error 1015 que nos lanza iTunes cuando intenta reiniciar el dispositivo. El error se debe a que estamos intentando reiniciar un dispositivo al cual le hemos hecho downgrade (bajar a una versión anterior) desde iOS 4.x. Como bien sabemos esto no está permitido por Apple y tendremos que utilizar otros métodos para conseguir nuestro objetivo.

Bien, si iTunes ya os ha lanzado este error, hay un par de métodos para solucionarlo, aquí os hemos traído el más sencillo y rápido de los dos, para que cualquier usuario pueda solucionarlo.

Deberemos descargarnos uno de estos dos programas gratuitos:

Una vez descargado seguiremos estos sencillos pasos:

  1. Asegúrate de tener iTunes cerrado.
  2. Pon tu dispositivo en modo DFU, si no sabes cómo pásate por el post Cómo poner tu dispositivo en modo DFU.
  3. Conecta tu dispositivo al ordenador y abre iTunes. Nos advertirá de que nuestro iPhone o iPad se encuentra en Modo de Recuperación.
  4. Por último abrimos cualquiera de los dos programas, o RecBoot o TinyUmbrella y buscamos la opción Exit Recovery.
Exit recovery TinyUmbrella

Una vez realizados estos pasos daremos fin al error desconocido 1015 que nos lanza iTunes, y podremos reiniciar nuestro dispositivo sin ningún problema. Si aun y todo seguimos con el error, repetir todos los pasos, y si tenéis cualquier otro problemas dejárnoslos en los comentarios para poder resolverlos.


RELACIONADOS