Tecnología y Social Media 


Sobre qué crear una página web

Sobre qué hacer una página web

¿De qué hacer una web? Cuando nos sentimos bloqueados, nada mejor que buscar información que nos muestre la mejor línea a seguir. Por ello vamos a exponer las mejores ideas de qué hacer una página web, si es lo que te preocupa en estos momentos.

De todas las propuestas siguientes sobre de qué hacer una página web, una es la que buscas.

Por ello lee detenidamente cada idea. Será la base de tu web, después debes agregar un par de ingredientes para que hacer una página web se convierta en tu propia extensión personal y la fórmula para llegar al éxito.

Antes de decidir, ten presente un par de cosas:

La temática elegida te tiene que gustar. Va a convertirse en una constante en tu vida, por ello terminarás abandonando si no te sientes a gusto con ella.

Esa temática debe tener detrás de ella personas interesadas. Si no existe mercado, nadie tendrá interés en seguirte.

 

Un experto es aquél que conoce más cosas sobre una temática que el resto de gente. No necesitas saber “mucho más”, solo saber más que la media. El conocimiento profundo se obtiene tras tiempo de seguimiento e investigación.

Pasará un tiempo ampliando conocimientos para llevar adelante tu página web y cuando menos lo pienses … ¡te habrás convertido en un experto!

Toma tiempo en pensar cada una de ellas.

Web de revisiones y opiniones

Las revisiones de productos, las opiniones sobre hechos acontecidos… engregan gran valor a la gente que te sigue.

Todos buscamos opiniones para aquello que nos preocupa o sobre lo que tenemos interés. Cuando encontramos webs que nos aportan opiniones honestas tendemos a valorar esas webs, así como los productos sobre los que opina.

Imáginate que la gente va a tu web a saber opiniones sobre la última película de estreno, los alimentos más sanos, los modelos de teléfonos inteligentes, viajes más baratos, hacer una web inmobiliaria que recomienda las mejores casas..

Web con tutoriales, cursos

Para quienes tienen conocimientos amplios sobre una materia, éste es un modelo de web sobre el que hacer una página web.

Todos buscamos soluciones a temas concretos. Por ello una web que muestra cómo hacer cosas convierte en seguidores: cursos de programas informáticos, tutoriales sobre sacar mejor partido a un videojuego o una guía detallada sobre trabajos de albañilería. ¡Cualquier cosa que ya dominas!

Web de imágenes

Desde enseñar las técnicas fotografícas más novedosas hasta mostrar infografías, esas imágenes que han levantado tanto interés en los últimos tiempos.

Las imágenes tienen muchos seguidores interesados, resulta más fácil llegar a un público que muestra menos interés en la lectura.

Web sobre rumores

Nos atraen los rumores. Aquello que le sucede a los famosos, a las celebridades, a personas conocidas en el ámbito local. Los rumores y vida privada venden miles de revistas cada semana. Esto indica que es un tema caliente, existe un mercado detrás de personas interesadas.

Cada persona, grupo de ellas o sector empresarial genera información sin contrastar. Esto te orienta de qué se puede hacer una página web.

Web de entrevistas

Las opiniones de las personas que son referente en cada sector son tenidas en cuenta.

Muchos tienen grandes cosas que contar e igual no han tenido oportunidad de hacerlo. Contenido increíblemente útil y práctico, si bien necesita de tiempo de investigación y para realizar los contactos.

Web de concursos o regalos

Otro sector sobre el que se puede hacer una página web. ¡A todos nos gustan los regalos!

Los concursos atraen a las marcas así como al público detrás de esos productos. Saber conjugar las necesidades de unos con los intereses de otros hará que su página web se convierta en un lugar que visitar..

Web sobre motivación

¿Quién no necesita un empujón para ponerse a hacer cosas? La motivación de las personas es otra temática caliente que se busca en internet como el comer. Ayudarr a conseguir logros no deja indiferente a nadie.

Web de cocina

¿Experiencia en la cocina? Primeros platos, postres, comida vegetariana, cocina tradicional, platos típicos…

Crear una página web de cocina es una experienca singular para todos aquellos que desean mostrar su arte culinario en un sitio web. Desde amas de casa hasta reconocidos cocineros muestran sus creaciones en un canal como es el de las páginas web que ha demostrado su facilidad para hacer llegar el mensaje y la técnica.

Web de opinión

Una de las formas que requieren mayores conocimientos previos. Tener una web de opinión o analista requiere un conocimiento profundo de los temas, convertirse en líder no está al alcance de todos. 

Es preciso un contenido de alto nivel sobre temas variados. Periódicos y revistas se convertirán en los mejores aliados para difundir el contenido.

Web por capítulos

Los capítulos generan espectación y obliga a volver para conocer el desenlace.

Escribir un libro, novela, cuento o cualquier contenido que se pueda trocear crea seguidores, los hace volver así como interactuar sobre lo acontecido en el proceso, generando ideas, dudas, controversia, acuerdo, oposición, etc.

Web sobre lo oculto

Nadie duda sobre la espectación y público entregado que tienen los temas relacionados con el ocultismo, tirada de naipes, horóscopos, quiromancia, pócimas que enamoran, comidas afrodisíacas, significado de los sueños, brujería…

Una legión de lectores interesados llegará a tu web.

Web de crear listas

Somos perezosos, no queremos perder tiempo en recopilación y busqueda de información. De hacer una página web de listas sobre un tema común, tienes la oportunidad de buscar muchos ángulos diferentes en relación al tema principal.

Crea un TOP 10 de juegos, personas influyentes, llaves de judo, valores de bolsa.

Web de cosas para hacer

Alguien a pensado en crear una serie de cosas que hacer en un tiempo determinado. Refleja en un sitio web los logros obtenidos, aquellos pendientes y la manera de llegar a conseguir los que faltan.

Planificar, objetivos, fracasos. Todo puede que lleva a conseguir aquello que te has propuesto: subir una cima, obtener dinero, coger peso, correr la marathon.

Web de Videos

Uno de los formatos que mayor auge han tenido en los últimos años. Junto con un cana de video, una página web que muestra esos videos y crea audiencia es una buena opción. Videos virales, de humor, de cómo hacer, ofertas, creación de marca, etc.

Tus videos alojados en Youtube sin un sitio web que los respalde deja en manos ajenas tu trabajo. ¿Qué ocurre si esos videos son borrados y pierdes la audiencia de tu canal? ¡Volverás a comenzar de nuevo!

Si tienes una página web que ha recogido esa audiencia y visibilidad obtenida durante ese tiempo, mantienes a tu público.

Página web de comunidad

En ocasiones se pueden crear comunidades interesadas en determinados temas. Resulta inicialmente más complicado aumentar esa comunidad, si bien una vez conseguida la ventaja es que los miembros son los que incluyen los contenidos.

Ya exisiten comunidades generalistas. Competir con Facebook o Instagram no tiene sentido, pero los visionarios de internet aseguran que las comunidades verticales tendrán un gran aumento en el futuro. Amantes del futbol, estilos de música como el pop o la bachata, el mundo de los drones o los robots y sus aplicaciones tendrán en un futuro su comunidad.

Web de datos

Los datos crean adicción. Reflejar la evolución de las cosas mediante la toma de datos nos hace ver que las cosas mejoran o no. Sirve como referencia para cada uno de los proyectos que queremos iniciar o desarrollar.

Datos de tendencias, de cosas que están de moda, del aumento de precios, de los préstamos hipotecarios, de generación de dinero, del camino iniciado que llega a una meta.

Web de humor

El humor no pasa de moda y hay diferentes maneras de enfocarlo. Mira la competencia y busca una manera diferente de presentarlo.

Puedes grabar chistes, videos con bromas, crea memes o personajes y hazte con una marca propia. Cualquier formato tiene seguidores.

Web del arte

¿Especialmente dotado para un arte?

Los creadores tienen especial dificultad para promocionar su obra. Resulta complicado encontrar productores o socios dispuestos a arriesgar su trabajo. Empieza con una web, atrae un público y que sea el trampolín para cosas más grandes. Incluso puedes vender tu obra si es buena.

Web de mitos

Muchas de las cosas que se dan por ciertas no lo son. Los mitos arraigados a través del tiempo son susceptibles de ser aclarados.

Investigación que confirme el error que mantienen en el tiempo y exposición de la verdad.

Web de éxitos y fracasos

Tener éxito significa cometer errores, pero eso no tiene porqué ser malo. El aprendizaje permite ser mejor la próxima vez.

¿De que se puede hacer una pagina web?, de los fracasos, la mejor forma de llegar al éxito.

Web de encuestas

La mejor manera de saber lo que quiere o prefiere el publico del sitio.

Las encuestas tienen un alto potencial. Y otros medios digitales reproducirán los resultados haciendo de tu web un sitio de consulta.

Web de efemérides

Para quienes buscan documentarse sobre hechos acontecidos.

De que puedo hacer una pagina web: busca los datos de un país, invento, resultados deportivos, momentos de la historia y muestra las fechas importantes.

Web de eventos

Escribe sobre días, lugares, protagonistas o sucesos que acontecen.

De que se puede hacer una pagina web: una relación de eventos que se celebran en determinadas ciudades, o pertenecientes a un sector determinado o deporte.

Web de trucos

¿Por qué no se me ocurrió pensar en eso?“. Nada mas atrayente que solucionar problemas de una forma sencilla. Muchos problemas tienen una solución rápida y limpia, sin esfuerzo. Los trucos pertenecen a esa lista de cosas que nos apuntamos para cosas cotidianas.

Los trucos de limpieza son los mas conocidos, pero hay otros que se buscan constantemente en internet. Juegos, deportes, diseños, cocina, belleza, dispositivos, etc. todos admiten pequeños trucos para grandes problemas.

Web de negocios

Hacer una página web de negocios está especialmente indicado para autónomos, empresas o emprendedores.

De qué puedo hacer una pagina web: cualquier trabajo, negocio, venta de producto o profesión permite tener un rincón  digital que lo apoye y promocione. Desde abogados a tatuadores, desde venta de perfumes hasta productos químicos o repuestos.

Web de salud y belleza

Posiblemente dos de las temáticas más demandadas. Un alto porcentaje de busquedas y solicitud de información que viene de hombres y mujeres preocupados por sí mísmos y por personas de su entorno.

Enfermedades, deporte, ejercicios, cuidado o imagen personal tiene un seguimiento asegurado.

Web de empleo

Alguna vez en la vida todos hemos buscado webs relacionadas con el empleo.

La busqueda activa de un trabajo lleva a buscar en todos los rincones de internet, máxime cuando se ha convertido en una fuente de información de puestos de trabajo y pruebas solicitadas.

Aporta novedad a una página web sobre trabajo, facilita el acceso a los que buscan empleo y recomienda empresas, lugares, países y cualquier recurso que facilite la entrada en el mundo laboral.

Web sobre ventas

Uno de los motivos principales por los que las personas se lanzan a crear una página web.

Amplia tus ventas o inicia nuevas creando un nuevo mercado, un público mas amplio que desee comprar productos o servicios. Si eres propietario de una tienda hazla extensible al mundo digital, si eres emprendedor dar a conocer tu proyecto a un mayor número de clientes.

Web para ofrecer ayuda

¿Sabés mucho sobre un tema en particular? Ofrece tu ayuda para enseñar al resto aquello en lo que sobresales. No resulta fácil encontrar ayuda gratuita sobre cualquier tema, por eso si lo haces así aumentará tu reputación y vendrán legiones de interesados para recibir tu ayuda.

Además con el tiempo la fama llegará y tendrás oportunidad de ser ampliamente conocido.

Web de audio

El sonido tambien puede formar parte de una web, como complemento o foco principal. Los archivos de audio en cualquier formato son reproducidos con facilidad, ésto abre una abanico de posibilidades para crear webs de diferentes temáticas.

Cantantes y músicos sabrán de qué hacer una web. Sus creaciones al alcance de todos en la red, un amplio método de promoción.

 

Ideas sobre de qué hacer una web

En alguna de ellas vas a encontrar lo que buscas. Combina tus conocimientos con una o varias de las ideas expuestas y encontrarás el camino para crear una web personal.

Y lo mejor es que ahora serás tú quien diga a los demás de qué hacer una página web, en funcion de sus deseos e intereses.
* Vía| de qué hacer una página
* Más información| de qué hacer un blog
* En QAH|sobre que crear una página web

 

¡Eso es todo amigos!

RELACIONADOS