Redes Sociales, Tecnología y Social Media 


Snapchat, la red social que no deja huella

Snapchat, la red social que no deja huella.

Snapchat, la red social que no deja huella.

El uso de las redes sociales es una actividad diaria a la que poca gente se ha resistido. Plataformas que usamos para consumir contenido informativo, de ocio e incluso publicidad están a la orden del día en usuarios de todas las edades y clases sociales.

En ese contexto, tenemos que hablar de una red social que cada día está más de moda y nadie por debajo de los 23 años puede dejar de usar. Los adolescentes le dedican muchas horas al día, las marcas anunciantes la codician y, cómo no, los famosos quieren ser vistos con ella.

Hablamos de Snapchat. Una aplicación disponible para Android e iOS que te permite enviar mensajes en forma de fotos o video que se borran para siempre al cabo de unos segundos. Y es que, gracias a que se “autodestruyen” los contenidos, la app se ha convertido en un foco de consumidores que comparten contenido de forma fácil, rápida y muy auténtica.

A la hora de usarla, es muy similar a cualquier herramienta de mensajería instantánea. Añades contactos y les envías mensajes en forma de fotos o vídeos de forma individual o a los grupos. Lo que hace original a la aplicación es que es el propio usuario el que selecciona el tiempo que el receptor podrá ver ese mensaje (de 1 a 10 segundos) antes de que se destruya.

Y aquí viene la clave de su éxito: mandas tu foto, la editas si quieres y la mandas a quien quieras especificando el tiempo que podrá acceder a ella. El receptor de ese mensaje puede verlo presionando sobre el mensaje durante el tiempo especificado por el que lo envió (si deja de presionar, deja de verlo). De esta forma es más difícil que el usuario capture una imagen o foto del pantallazo en sí.

 

Su cofundador y presidente ejecutivo, Evan Spiegel, tiene 24 años y según los datos, su creación ya vale unos 1.500 millones de dólares.
En 2013, contaba con 30 millones de usuarios pero el pasado octubre, Snapchat añadió una nueva función: una pantalla donde puedes colgar las fotos que quisieras al alcance de todos sus amigos a la vez. Ahora esta herramienta cuenta con 100 millones de usuarios.

La lucha de las marcas para anunciarse en la plataforma está a la orden del día y además, se dice que Snapchat quiere empezar a crear contenido editorial propio para que sea mas atractivo para las marcas y mucho más experiencial, útil y dinámico para los consumidores.

Tendremos que esperar para ver si la red social que no deja huella en internet consigue convertirse en un gigante social como Facebook o WhatsApp.

 

Vía| CNN Expansión
Más Info| Puro Marketing
Imagen| Snapchat Logo
Vídeo| Snapchat- Now with Video
En QAH| Facebook y WhatsApp: ¿Y ahora qué?¿Sabes cómo funciona LinkedIn Elevate?El uso y abuso de las redes sociales: ¿Usuarios o Adictos?

RELACIONADOS