Redes Sociales, Tecnología y Social Media 


Snapchat cambia las reglas de la red social con la nueva herramienta Memories

El éxito de Snapchat ha llegado a tal punto que Facebook intentó comprarlo por 3000 millones pero no lo consiguió. Ahora los creadores de la app más divertida han comenzado a realizar cambios en sus reglas y su funcionamiento.

Esta red social ha funcionado siempre de forma similar a una app de mensajería instantánea, permitiéndote añadir contactos y enviarles mensajes en forma de fotos o vídeos de forma individual o a grupos. La principal diferencia es que había que seleccionar el tiempo que el receptor podía ver ese mensaje (de 1 a 10 segundos) antes de que se destruya.

Snapchat es quizás la app más rápida a la hora de sacar una foto con tu móvil y compartirla, por lo que sus ventajas es que te permite compartir de forma rápida, efímera e imperfecta, ya que al ser temporal no existe esa obsesión por la perfección que sí se da en otras herramientas como Instagram. La temporalidad es la característica que diferencia esta red de otras como Facebook o Instagram en las que las fotos y vídeos se mantienen en el tiempo.

Por lo que, ¿qué pasaría si esa temporalidad desapareciera?

Snapchat acaba de anunciar Memories, la nueva herramienta que permitirá a los usuarios tener un archivo de imágenes. Un timeline que, como ocurre con Facebook o Instagram, se puede ir actualizando y retocando en cualquier momento. Con este nuevo sistema la característica que hacía diferente a Snapchat desaparecerá.

Las publicaciones ya no serán instantáneasAl hacer una foto por la app, los usuarios tendrán la posibilidad de, en vez de subirla a “Mi historia” o enviarla por privado a un contacto, poder guardarla en este apartado para publicarla posteriormente.

En Memories, los usuarios tendrán una galería completa de imágenes que podrán clasificar en diferentes álbumes. Las imágenes podrán editarse una vez hechas e incluso volverse a subir a “Mi historia”, por lo que no tendrán que ser realizadas al instante como viene sucediendo hasta el momento.

Las funcionalidades de Snapchat crecerán y todo indica a que se convertirá en una red social sin nada que envidiar a Instagram, Twitter o Facebook en todos los niveles. Sin embargo, Memories también podría significar el fin de la marca Snapchat.

¿Si ya existe Facebook e Instagram para compartir publicaciones en un timeline para que usar Snapchat?

Si algo bueno tiene Snapchat es que es una red social espontánea. Pero, ahora con Memories, la capacidad de improvisación de Snapchat desaparecerá.

¿Será esto mucho más beneficioso para la marca o sin embargo acabará con la red social para siempre?

* Vía|Playground
* Más información|40defiebre
* Imagen|Memories
* En QAH|Snapchat la red social que no deja huella

RELACIONADOS