Cultura y Sociedad 


¿Sigue Leonardo DiCaprio esperando el eterno Oscar?

Estos últimos días hemos escuchado en la prensa que el famoso actor Leonardo DiCaprio ha renunciado a interpretar una película biográfica de Steve Jobs, creador del imperio Apple. Parece ser que la estrella quiere tomarse un tiempo de descanso.  ¿Pero ha sido esta estrella de Hollywood valorada como merece? Vamos a continuación a analizar su trayectoria.

Quizás puede resultar una sorpresa que una actor renuncie a un papel como el de interpretar a Steve Jobs y de protagonista, pero si echamos la vista atrás… ¿Ha sido Leonardo DiCaprio reconocido por los papeles que ha interpretado a lo largo de muchos años en las películas que ha protagonizado?

leonardo-dicaprio

Imagen del actor Leonardo DiCaprio

Aunque muchos aún lo recuerdan por su papel como Jack en Titanic o en sus primeras películas como ¿A quién ama Gilbert Grape? en 1993, este intérprete americano de 39 años ha realizado en los últimos años un gran número de películas que seguramente muchos piensan que no han sido valoradas lo suficiente.

Ha sido de la mano del director Martin Scorsese con quien empezó a encarrilar su carrera con grandes papeles, dejando atrás otros papeles menores como en la película La playa. Para empezar, una de las películas con las que dejó impresionado a más de un espectador fue con El Aviador, que aunque nominado a mejor actor en los Oscar, no lo consiguió. Su brillante papel en Diamantes de Sangre, y a pesar de ver ya a un maduro DiCaprio, tampoco fue suficiente. Otras papeles por los que recibió los aplausos de la crítica y con los que incluso ni fue nominado como mejor actor fueron Infiltrados, Revolutionary Road, Orígen, Shutter Island, Django desencadenado o su última nominación con El lobo de Wall Street.

Quizás mucha gente lo sigue viendo como aquel joven que interpretaba papeles poco trabajados y con esos ojos azules que enamoraba a todas las adolescentes, pero su trayectoria en los últimos años deja entrever su verdadero talento. ¿Quizás hace falta ver sus últimas películas para salir de dudas? Aunque para hacerse con un Oscar, un cambio radical de imagen le haría ganar puntos para salir victorioso de a alfombra roja, de momento tendrá que seguir esperando.

 

Más información| Hoy cinema

Imagen| Starcrush

En QAH| 100 razones por las que vivir

RELACIONADOS