ENTRAR
Qué Aprendemos Hoy

¿Qué significan los términos SEO y SEM?

A día de hoy estos términos son muy utilizados, ¿pero que son y que significan?

Keep Calm and SEO -- Photography SEOPues bien el SEO significa Search Engine Optimization o posicionamiento en buscadores. Se trata de un conjunto de acciones y tareas con el objetivo de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados de los diferentes buscadores.

Para lograr dicha finalidad, hay que optimizar la estructura de una web y el contenido de esta, aumentando la notoriedad de menciones y de la propia web por consiguiente. Es decir, las direcciones de las páginas web, redes sociales, todos los enlaces, el contenido de la propia web, blog, etc…si todos estos elementos están en sintonía, obtendremos visibilidad y posiciones muy altas en los motores de búsqueda. Es muy importante puesto que si la página web en cuestión no está bien posicionada, es como si no existiera.

También debemos saber que se utiliza el acrónimo SEOs para referirse a las personas que se encargan de este trabajo.

El SEO son áreas totalmente gratuitas, sin embargo, también existen zonas de pago, que te permiten aparecer en las primeras posiciones al buscar y estas son las SEM que significa Search Engine Marketing o marketing en motores de búsqueda. Las webs que utilizan este tipo de posicionamiento.

En España el posicionamiento natural se desarrolla fundamentalmente en el buscador Google, puesto que es donde se hacen el 90-95% de las búsquedas, aunque esto no quiere decir que en otros buscadores no se haga de forma similar.


gplus-test1
En cualquier caso es un ámbito que está en continuo crecimiento y muchas empresas estudian el futuro de estas herramientas. Por ejemplo, La empresa imFORZA es una de ellas y su estudio para este año 2013 desvela que: “seis de cada diez empresas planea aumentar su gasto en SEO en este año y que la influencia de las redes sociales sigue en aumento”. Además se tienen en cuenta más factores como el crecimiento del empleo de smartphones para navegar en la web. Opinan que el usuario buscara webs sencillas y de diseño creativo.

 Todo apunta a que estos términos son importantes para la comunidad internauta, ¿qué opináis vosotros?

Vía| Casares, Javier (2012) Guía SEO

Más información| Marketing Directo 

Imagen| SEO y SEM  imForza 

En QAH| ¿Qué es el SEO? | Qué Aprendemos Hoy

Eva María Gálvez Llamas Escrito por el may 7 2013. Archivado bajo Tecnología, Tecnología y SM.





CONOCE AL REDACTOR

Eva María Gálvez Llamas

Twitter
Eva María Gálvez Llamas

- Redactora de Economía y Empresa en QAH, más concretamente en el área de Marketing.

- Estudiante del Grado en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Málaga, Facultad de Comercio y Gestión.

 

  Ver perfil completo
Acceder |