Coaching Profesional, Coaching y Desarrollo Personal 


Si sueñas, creas.

 

Si sueñas, creas

Si sueñas, creas

Iba una niña camino del mercado con un cántaro lleno de leche, tan feliz iba que soñaba con lo que haría con el dinero que ganase en la venta: quizás quería comprar un cántaro más grande para poder llevar más leche, o quizás unas gallinas para tener huevos, o un carro para poder llevar también unas lechugas y unas zanahorias. Pero tan distraída iba que tropezó y a todos nos contaron el final y trataron de que nos aprendiésemos la moraleja. Pero ¿ qué hubiera ocurrido si el escritor le hubiera dado una segunda oportunidad  a la lechera? ¿ o si hubiese puesto a una persona a su lado que le hubiera ayudado a levantarse y le hubiera animado a seguir?

Soñar no es una utopía. Soñar es enfocar hacía donde quieres dirigirte. Soñar es indicar dónde están tus metas, es saber qué quieres lograr en la vida. De esta manera puedes orientar tus acciones hacia dónde tú quieres ir, y ser la persona que construye tu vida y no la que vive una vida diseñada desde fuera por otras personas o por otras circunstancias.

¿ Cuáles son los ingredientes de unos sueños de calidad?

Romper con el escepticismo: con ese dudar  de nuestras capacidades, de nuestras posibilidades de nuestros sueños.

Pensar en grande: estamos soñando, no recreando la vida que ya tenemos, si sólo soñamos con mantenernos como estamos, puede que acabe convirtiéndose en una pesadilla. Soñar es un ejercicio libre, sin barreras, en los sueños los obstáculos podemos hacerlos desaparecer o tener superpoderes para saltar por encima de ellos.

Aprende a querernos. Somos nuestro mejor aliado, nuestro mejor amigo, ¿ por que no cuidarnos a nosotros mismos? por qué no tratamos de silenciar ese juez que nos sale cuando nos equivocamos en algo: ” Ves , ya te lo dije, te iba a salir mal”, ” te dije que no estabas preparado, que te falta experiencia”. Dile  a ese juez “sshhh” silencio, me ha podido salir mal, pero puedo comenzar, puedo hacerlo de otra manera, puedo buscar una solución.

Optimismo inteligente: el optimismo siempre es inteligente . El optimismo no es que todo te salga bien. Optimismo es superar las dificultades encontrando otras alternativas.

Y sí, no basta sólo soñar, después de haber diseñado nuestro sueño, hay que ponerle unas patas: hay que trazar el camino que nos lleve hasta él, será un camino con curvas, pendientes, lluvias , pero también será un camino con sol, paisajes y personas que nos iremos encontrando y nos animarán y nos contarán sus experiencias.

 

Más información |Generando Talento

Imagen | Constance Phillips

RELACIONADOS