Trending 


¿Buscas trabajo? Evita estas palabras

Todos sabemos que nuestro currículum es la “carta de presentación” ante la persona que decidirá darnos una oportunidad laboral. Sin embargo, de entre todos los consejos que podamos recibir para su redacción -unos más obvios que otros-, destacan los ofrecidos por los propios gestores de recursos humanos.

A través de entrevistas a más de 2.000 agentes de los departamentos de recursos humanos, CareerBuilder ha logrado averiguar qué términos son los que entran en juego a la hora de evaluar a un candidato a través de su currículum.

En primer lugar, se ha de tener en cuenta que la mayoría de ellos dedican menos de dos minutos a leerlo (algunos ni 30 segundos), si bien en ese tiempo ya son capaces de averiguar la disposición y actitud del trabajador en función de las palabras que emplea.

En la lista que detallamos a continuación están recogidas las 15 palabras que debemos evitar si no queremos que nuestro curriculum acabe irremediablemente en la papelera. Como veréis, se han de evitar los clichés y frases hechas que no ofrecen ninguna información real y apostar por verbos en pasado que expliquen qué se ha hecho o logrado.

1

¿Y vosotros, qué otros términos recomendaríais no emplear en el curriculum?

Vía: Lifehacker.com

RELACIONADOS