Tecnología y Social Media 


Servicios de vídeo en streaming en España

Desde hace bastante tiempo, los usuarios a las series y a las películas estábamos deseando que la plataforma Netflix hiciera su llegada a España. Finalmente se ha confirmado el rumor que apareció a principios de año, en los que se afirmaba que Netflix llegaría a España en el mes de octubre. Con la llegada de Netflix a España, el mercado del vídeo bajo demanda disponible en el país seguramente sufrirá un repunte y se popularizará más de lo que actualmente es conocido. Actualmente en España disponemos de varios servicios de vídeo bajo demanda como Nubeox, Waiku.tv, Yomvi… cada uno especializado en series españolas, extranjeras, películas… Hoy os vamos a mostrar un listado con los servicios de vídeo en streaming más populares en nuestro país.

Netflix

netflix-video-bajo-demanda-españa

Netflix es un servicio de streaming de vídeo bajo demanda que nos permite ver nuestro contenido favorito cuando y donde queramos (gracias a las diferentes aplicaciones disponibles para dispositivos móviles) de su amplio catálogo. Entre su amplio catálogo seguro que habréis oído hablar de las series de Orange is the New Block, Daredevil, House of Cards y Sense8. Pero no solo tiene disponibles series, sino que también encontramos un amplio catálogo de películas disponibles.

Waiku.tv

waiku-tv-video-bajo-demanda-españa

Es uno de los servicios más conocidos principalmente porque fue de los primeros en establecerse en España. Dispone de un amplio catálogo de películas bajo su cuota mensual de 6,99 euros, pero las últimas novedades están disponibles pagando un extra que varía entre los 1,99 y los 3,99 euros. En cuanto a las series, lamentablemente no dispone de las últimas novedades por lo que si eres amante de las series este servicio no es el mas aconsejable para ti.

Nubeox

nubeox-video-bajo-demanda-españa

Nubeox se encuentra bajo el manto de Atresmedia, a la que pertenece también Antena 3. A cambio de 10 euros mensuales podemos acceder a una gran cantidad de series nacionales. Si te gustan las series españolas este es tu servicio ideal, de lo contrario es muy difícil encontrar series de origen extranjero y que sea reciente. En cuanto al catálogo de películas, nos encontramos con el mismo sobrecoste que Waiku.tv donde tenemos que pagar para ver los últimos estrenos.

 Movistar Series

movistar-series-video-bajo-demanda-españa

Este servicio, únicamente disponible para los usuarios de Movistar, nos ofrece un amplio catálogo de series extranjeras disponibles apenas un día después de su estreno, en versión original subtitulada, en calidad HD. Movistar Series únicamente nos ofrece series en exclusiva como True Detective, Scrubs, Breaking Bad, Weeds, Silicon Valley, Boardwalk Empire, Juego de tronos, Mad Men… El precio de este servicio es de 7 euros, pero como he comentado únicamente podrás disfrutar de él si eres cliente de Movistar Fusión.

 Yomvi Play

yomvi-play-video-bajo-demanda-españa

En espera de ver lo que ocurre con Yomvi Play, después de la adquisición de Canal + por parte de Movistar, por 6 euros mensuales podemos acceder a un amplio catálogo, donde las películas más recientes que encontramos son de hace dos años. Si hablamos de series de televisión, encontramos un extenso catálogo donde afortunadamente disponemos de todas las temporadas que las conforman, no como en otros servicios donde únicamente tenemos disponibles una o dos temporadas y no consecutivas.

Imágenes | Obtenidas de las respectivas web de cada servicio

RELACIONADOS