Economía y Empresa 


¿Será Bitcoin el futuro del dinero?

Bitcoin puede convertirse en una moneda mundial que nos sirva para mover riqueza/valor, de echo muchas personas la utilizan para hacer remesas de dinero sin depender de intermediarios e incluso el sistema bancario empieza a hacer sus pruebas.

Pero si quiere convertirse en una moneda que el gran público pueda usarla diariamente, deberá superar problemas como el del número de transacciones por segundo que puede soportar, el alto coste de las comisiones y la velocidad de confirmación en las transacciones.

Guardar tus bitcoins en un monedero y gastarlos en un comercio o hacer transferencias, cada día es más sencillo, pero sigue siendo más complicado que utilizar la app de cualquier banco o sistema de pago online (PayPal). Todo el software dedicado a este fin, debe simplificarse hasta el punto de que el usuario solo deba hacer clic en botones de siguiente > siguiente > confirmar.

Blockchain y Bitcoin son tecnologías que han venido para cambiarlo todo. Algunos lo comparan con el detonante que supuso la implantación de internet en nuestra sociedad y los cambios que ello supuso.

Un futuro sin dinero en efectivo

Que en un futuro próximo el dinero en efectivo dejará de utilizarse, es un echo. Los teléfonos móviles o los relojes inteligentes son el complemento perfecto para el uso de las criptomonedas en nuestra vida cotidiana, aunque queda por ver que el sustituto del efectivo sea Bitcoin o una criptomoneda propuesta por el gobierno.

El anonimato que proporciona el efectivo físico es un inconveniente, desde el punto de vista del gobierno, porque encierra la evasión fiscal y el crimen. Por esa razón, si los bancos centrales llegan a lanzar su propia criptomoneda, es poco probable que sean anónimas.

En un futuro próximo podemos ser los propios ciudadanos quienes escojamos de forma libre, utilizar Bitcoin por lo que es. Una moneda que nadie controla, libre, descentralizada y tan anónima como puede llegar a ser el dinero físico.

Las ventajas de Bitcoin y la tecnología blockchain son innegables y solo es cuestión de tiempo ver el desenlace.

Más información | Cómo comprar Bitcoins y dónde comprarlos en España
En QAH | ¿Qué es el Bitcoin?
Imagen | coinstocks

RELACIONADOS