Trending 


¿Ser más creativo para mejorar en mi trabajo?

Vivimos en un mundo cambiante de entornos marcadamente impredecibles.  Los constantes desafíos y numerosas decisiones a las que nos enfrentamos a diario exigen actitudes y soluciones creativas.

A diferencia de lo que algunos puedan creer, la creatividad es una cualidad que subyace en todos nosotros.  Todos estamos bendecidos con el don de la creatividad.  Solo debemos tomar conciencia de ello y esforzarnos en potenciar ese don aplicándolo para marcar la diferencia.  Esa diferencia que es clave para lograr el éxito profesional.

creativity-74591_1280Ahora bien, no todos pensamos lo mismo sobre la creatividad.  Para muchos, la creatividad es algo reservado para mentes y personajes elevados.  Algo en lo que, tal y como lo entendemos, no necesitamos pensar para mejorar nuestra situación laboral.  Si nos paramos a pensarlo, crear siempre tiene algo de arriesgado.  Y el riesgo no congenia con una gran  mayoría de profesionales.

 

Sin embargo, vivimos momentos de grandes discontinuidades en la economía. Las industrias y las empresas necesitan personas que puedan aportar soluciones creativas. El profesional proactivo y creativo es el más valorado y demandado.  Quizás es el momento de desmitificar la creatividad y usarla en beneficio de nuestro desarrollo profesional.  Quizás sea el momento de perder el miedo a la creatividad y asumir riesgos razonables que nos motiven y nos ayuden a activar nuestra carrera. O no.

¿Tú qué opinas?

Por Juan Canut

@johnnycanut

[iframe id="frame-dontknow" frameborder="0" scrolling="no" width="300" height="350" src="http://www.dontknow.net/widget/87946/activar-mi-creatividad-como-clave-exito-profesional"]
RELACIONADOS