Trending 


Ser feliz en Navidad y no fracasar en el intento

Es oficial: comienza la cuenta atrás para la Navidad. La decoración navideña aparece en nuestras vidas como por arte de magia, luces de colores por las calles y algún que otro Papá Noel se asoma por los balcones de las casas. El anuncio de la Lotería está dando que hablar de si gusta o no gusta, pero al final, algún que otro décimo compramos por si “la suerte nos acompaña”.

El mes de diciembre es frenético para todos, desde los peques hasta los más mayores. Entre los exámenes, los festivales de Navidad en el colegio, las celebraciones con los amigos y compañeros de trabajo, “encargando” regalos a Papá Noel, los Reyes Magos y al acoplado “amigo invisible”… ¡una locura!

¿Qué podemos hacer para disfrutar de estos días y  sobre todo sin agobios?

Puedes hacer un calendario navideño de eventos y tareas. Añade todos los acontecimientos, compras, citas, etc. que tienes durante estas fechas. Prioriza y recuerda que el día tiene 24 horas. ¡Ah! ¿Por qué no pones una pegatina de colores, con formas navideñas o con mensajes graciosos? Hay montones de ellas y te harán sonreír cuando los veas.

Ser feliz en Navidad y no fracasar en el intento

Ser feliz en Navidad y no fracasar en el intento

No dejes las compras de Navidad para última hora. Si puedes ir comprando poco a poco mejor que mejor. Un día de tiendas puede ser divertido, pero también agobiante. A todos nos gustan que nos regalen cosas, pero seguro que si nos regalan algo práctico, original y gracioso, será el regalo perfecto. Pensemos un poquito, porque existe el regalo perfecto para cada persona.

Adiós dietas. En diciembre desaparecen casi por obligación además, ¿a quién le amarga un dulce? En enero ya tendremos tiempo de ponernos en forma y decir la frase “empezamos la operación bikini”.

Dedica unos minutos al día para ti. Abre el libro que estabas deseando leer en vacaciones, práctica tu deporte favorito, descansa…, intenta realizar una de las mil cosas que siempre quieres hacer y no puedes por falta de tiempo. Ahora es el momento.

Disfruta de la familia y amigos. Esto se debe hacer durante todo el año, aunque no siempre es posible por horarios de trabajo, falta de tiempo o la distancia, pero una llamada de teléfono o un mensaje con un emoticono sonriente, hará que la distancia desaparezca y hagas sonreír a la persona que lo recibe.

Apreciemos lo que tenemos, lo que podemos dar y transmitir a los que nos rodean. Vivir, sentir y valorar los pequeños momentos y detalles del día a día conseguiremos que sea Navidad  todo el año.

Vía| No solo cosas para padres

Más información| 10 ideas para vivir en Navidad sin estrés

En QAH| ¿Qué significa para ti la Navidad?

Imagen| pixabay 

RELACIONADOS