Aplicaciones y herramientas, Tecnología y Social Media 


Seguridad en internet: 5 herramientas para proteger a tu familia

Seguridad en Interent

Seguridad en Internet para Niños

La seguridad en internet de tu familia no sólo se aprende mostrando buenos hábitos online. Existen herramientas que ofrecen funcionalidades para proteger a los tuyos y que están diseñadas para ayudar a que tu familia navegue por internet de forma segura.

Para ayudar a los padres en esta responsabilidad, Google ofrece cinco herramientas sencillas que siguiendo unas breves instrucciones permiten administrar perfiles e incluir filtros de aplicaciones y contenidos.

5 HERRAMIENTAS DE SEGURIDAD EN INTERNET

Veamos 5 herramientas de Google que ofrecen funciones de seguridad en la red.

1.- Filtro en los Resultados de Búsquedas en Internet

 

El filtro SafeSearch facilita evitar la aparición de contenido para adultos que los padres prefieren que no se vean sus hijos. Sólo tienes que acceder a la página de ajustes de búsqueda, activar la casilla situada junto a la opción “Filtrar resultados explícitos” y seleccionar el botón “Guardar” situado en la parte inferior de la página. Además si lo deseas, puedes hacer clic en “Bloquear Safe Search” para que ningún otro usuario pueda cambiar la configuración.

Filtros Safe Search

Filtro Safe Search

 

2.- Filtro en YouTube para excluir contenido inadecuado

 

En YouTube, el modo de seguridad ayuda a evitar que aparezcan en los resultados de búsqueda contenidos que puedan ser inadecuados (vídeos relacionados, listas de reproducción, programas y películas). Para activarlo, desplázate hasta la parte inferior de cualquier página de YouTube y habilita el modo de seguridad para que no se muestre contenido para adultos o con restricción de edad.

Modo Seguridad YouTube

Modo Seguridad YouTube

 

3.- Usuario Supervisado en el Navegador Google Chrome

 

Esta herramienta permite configurar un nuevo usuario que dispone de ciertas funciones. Resulta muy útil cuando no se pueda estar presente para supervisar la actividad en la web de tu familia. A través del “usuario supervisado” se puede consultar un historial de las páginas que ha visitado el usuario, administrar los sitios web visitados y permitir o bloquear ciertos sitios.

Usuario Supervisado en Google Chrome

Usuario Supervisado en Google Chrome

 

4.-  Acceso limitado en Tablets

 

Probablemente, en algún momento tendrás que compartir tu tablet con otros miembros menores de la familia y no querrás que accedan a ciertos contenidos inadecuados. Las tablets con Android 4.3 o versiones superiores permiten crear perfiles restringidos que limitan el acceso a determinadas aplicaciones y funciones, como pueden ser juegos.

Perfiles Limitados en Tablets

Perfiles Limitados en Tablets

 

5.- Filtro de Contenidos para Aplicaciones de Google Play

 

Puedes decidir las aplicaciones de Google Play que son adecuadas, según una clasificación con distintos niveles (para todos, nivel de madurez bajo, medio o alto). Esta clasificación te orienta a filtrar las aplicaciones por nivel o a bloquear un nivel con un simple código PIN (lo que impide que cualquier usuario pueda inhabilitarlo accidentalmente).

Filtro de Contenidos Google Play

Filtro de Contenidos en Google Play

 

Sigue a Alfredo Hernández-Díaz en Google Plus

RELACIONADOS