Cine y Series 


¿Secuelas cinematográficas siempre son garantía de éxito?

El próximo 20 de noviembre se estrena la nueva película dirigida por Emilio Martínez Lázaro, la esperada Ocho Apellidos Catalanes. Tras el éxito en taquilla de Ocho Apellidos Vascos, vuelve a la gran pantalla la secuela que promete estar a la altura de la primera.

Esta vez Amaia y Rafa tienen un bache en su relación, así que deciden romper y separarse. Él vuelve a su Sevilla natal y ella decide probar suerte y se traslada a Girona. Cuando Koldo se entera de que su hija Amaia se ha enamorado de un catalán llamado Pau, después de romper con Rafa, el vasco entrará en cólera. Pero, ¿Están las secuelas cinematográficas siempre a la altura?

ochoapellidoscatalanes

Cartel de la película Ocho Apellidos Catalanes

Muchas veces hemos escuchado la frase “Segundas partes nunca fueron buenas”. Perfectamente puede aplicarse en el caso de muchas películas que, tras obtener grandes éxitos cuando se estrenaron por primera vez, apostaron por segundas y terceras partes que resultaron grandes fracasos. Sin ir más lejos, algunas de las secuelas dignas de olvidar han sido las siguientes:

El hijo de la máscara, este film que quiso convertirse en un éxito tras La Máscara, protagonizada por Jim Carrey y Cameron Díaz, pero no resultó así. Sin la presencia de los protagonistas de la primera parte y con una mala producción, dirección y actuación que la convirtieron en una de las peores secuelas en la historia del cine.

Grease 2, John Travolta y Olivia Newton fueron los protagonistas de la famosa Grease. Esta película marcó un antes y un después y hoy en día aún se sigue viendo y realizando musicales sobre ella. Sin embargo, la segunda parte, protagonizada Michelle Pfeiffer, fue un film que pasó por taquilla sin éxito ninguno.

Speed 2,  fue considerada como una de las mejores películas de acción de los años noventa. Su guión, dirección y actuaciones fueron excepcionales e impulsaron las carreras cinematográficas de sus protagonistas, Sandra Bullock y Keanu Reeves. A pesar de eso, la segunda parte, la historia sucede en un crucero en el caribe y se convierte en una historia que carece totalmente de la acción de la primera.

Dirty Dancing 2, Dirty dancing fue una película musical  y de baile que revolucionó las pantallas de cine de su época y se convirtió en estandarte de miles de jóvenes que se identificaron con el desenfreno y propuesta general del film. A pesar de ello, la segunda parte, grabada quince años después y sin la participación de ninguno de los protagonistas de la versión original, fue una extraña mezcla de baile y asuntos políticos que dio como resultado un triste éxito.

Seguro que conoces muchas más que también fueron fracasos tras un éxito de la primera película. A ver que nos depara Ocho Apellidos Catalanes

 

Imagen| Sensacine

En QAH| Ocho Apellidos Vascos

RELACIONADOS