ENTRAR
Qué Aprendemos Hoy

Se te olvidó pensar

Cuando hablamos del siglo XXI, hablamos de la era de la información. Los avances tecnológicos, y sobre todo la llegada de internet, han permitido al ser humano disponer de una cobertura comunicativa y de una capacidad de acceso a la información desconocida hasta este momento.

Si algo pasara en Hawai en este momento, basta con disponer del número de teléfono de una persona de allí para solicitarle información sobre lo que está pasando. Si necesitamos conocer algún dato basta con acceder a internet desde cualquier terminal móvil y en unos pocos segundos, o minutos, disponemos de toda la información que necesitamos.

Si uno se para analizar el día a día puede darse cuenta de la continua exposición a la información que tenemos vía periódicos, mails, páginas web, radio, televisión, etc. Todas lanzándonos información sobre lo que sucede en el mundo, sobre el lanzamiento de un nuevo producto, sobre lo que están haciendo nuestros amigos, sobre los programas que van a salir en antena esta semana y así hasta un término inacabable de conceptos que nuestra cabeza tiene que, por lo menos, leer.

El problema es el siguiente. Aunque nuestro cerebro dispone de una capacidad de funcionamiento bárbara, no es capaz de asimilar toda la información que recibe y lo que es aún peor, se ha acomodado a recibir información, ya no lo utilizamos para pensar.

¿Cuándo fue la última tarde que dedicaste tu tiempo libre a pensar? ¿A reflexionar? ¿A meditar?

Pensar sobre quién eres, qué eres, qué quieres, qué esperas, dónde buscar, hacia donde ir, a quién quieres, cómo son los que te rodean, cómo funciona el mundo, cómo puedes mejorarlo, dónde puedes aportar, cómo crecer personal o profesionalmente, cómo ayudar a tus hijos, a tu familia, a tus amigos o simplemente qué es lo realmente importante para tí.

¿Te has parado a pensar, simplemente, por qué haces lo que haces cuando te despiertas cada día?

 Porque de no ser así, contéstame a esta pregunta: ¿qué te diferencia de una máquina que se enciende, cumple sus funciones y se apaga cada día?

 

Imagen | El pensador

En QAH| Conversaciones sobre el futuro… ¿Qué hacemos?

Gerar Moreno Escrito por el mar 5 2012. Archivado bajo Reflexiones & Coaching.





dontknow

Acceder |