ENTRAR
Qué Aprendemos Hoy

Se acerca Nexus 5 de Google

nexus5-1

A principios de 2010 llegaba al mercado el primer smartphone Google. La compañía estadounidense decidió dar este nombre con resonancias a ciencia-ficción a su primera aventura en el mercado de los teléfonos inteligentes. Google, que desarrolla el sistema operativo Android presente en un porcentaje muy alto de smartphones, se asoció a HTC para dar forma al Nexus One.

Como todo lo que fabrica Google, el lanzamiento fue recibido con mucha expectación. No tardaron en unirse al proyecto otras compañías como LG, Samsung o Asus. Y es que Google también puso en el mercado sus propias tabletas. El objetivo de la firma norteamericana con la línea Nexus es colaborar con empresas de hardware ofreciendo su software, en este caso Android,  garantizando a los usuarios actualizaciones rápidas del sistema operativo.

En noviembre de 2011 llegaba el Galaxy Nexus y poco más tarde el Nexus 4 fabricado por LG. Su atractivo precio y las buenas prestaciones de los Nexus 4 animaron a los consumidores. Pero en el sector tecnológico hay cambiar de número cada pocos meses y en breve llegará al mercado el Nexus 5.nexus5-2

¿Cómo será el nuevo smartphone de Google? Si hacemos caso a los rumores, LG sería la primera firma que fabricaría el nuevo Nexus. ¿Características? Pantalla de 5 pulgadas, conectividad 4G LTE, procesador Snapdragon 800, cámara trasera de 13 MP, 4 GB de RAM, batería de 3140 mAh, altavoces en la perte delantera y luz de notificaciones en zona inferior.

Más rumores. Se dice que el próximo Nexus podría llevar un potente procesador de 8 núcleos capaz de soportar la última versión de Android, en este caso 5.0 Key Lime Pie. En este sentido, algunas fuentes hablan de que esta nueva versión de Android solucionaría los famosos problemas de fragmentación de este sistema operativo. Se supone que la firma de Mountain View está trabajando en una versión más avanzada del Jelly Bean que se denominaría Android Jelly Bean 4.3 y que podría ser la última antes de la llegada del Key Lime Pie. El Nexus 5 sería el primer teléfono inteligente con este sistema operativo.

¿Y el precio? Nexus 5 podría no superar los 300 dólares. No cabe duda de que esta  es una de las mejores noticias para los usuarios. Otros móviles de alta gama superan ampliamente esa cifra, aunque Google sabe que su Nexus aun no tiene, ni muchos menos, la implantación deseada. Veremos si el 5 consigue convencer a más usuarios.

Vía |  cacharros.es

Más información | cacharros.es QAH

Imagen | cacharros.es

David Rubio - cacharros.es Escrito por el jul 19 2013. Archivado bajo Google, Tecnología y SM.





  • emedemario

    A mi me suena todo fantastico,caracteristicas fuera de lo comun y sobretodo un google pure que a muchas personas es lo que nos llama realmente la atencion de este tipo de dispositivos

    • pacomar

      Ya será menos. Por ese precio no creo q lleve Snapdragon 800 y una batería tan grandota. Eso sí, espero que la pantalla sea como mínimo de 5 pulgadas (5.2 estaría muy bien). Yo apuesto porque será un Snapdragon 600 y resolución 720p. Sobre la batería, pues creo que no llegará a los 3000mAh.

  • Pingback: Sergey Brin y el laboratorio secreto de Google | Qué Aprendemos Hoy

Acceder |