Tecnología y Social Media 


Se acerca IFA 2013, la feria de electrónica de Berlín

ifa-2013

Entre el 6 y el 11 de septiembre se celebra en la capital alemana uno de los eventos tecnológicos más importantes del año en Europa y que suele venir cargado de novedades por parte de las principales firmas del sector. Y es que el mes de septiembre es el mes de los lanzamientos.

Samsung. La firma surcoreana podría presentar una tablet de 12 pulgadas. Sería una de las tabletas más grande del mercado. Y es que Samsung está empeñada en avasallar a sus rivales en todos los frentes con aparatos que buscan marcar un récord¿No se están pasando un poco en Samsung? No cabe duda de que su estrategia es diferente a su gran rival Apple. Ofrecen una gran gama de productos porque están capacitados para diseñarlos, fabricarlos y venderlos.

Pero tal vez la gran bomba de Samsung sea su reloj inteligente. ¿Estallará en el IFA de Berlín? Es más que probable ya que fuentes oficiales de la empresa asiática han confirmado que su Galaxy Gear está al caer.

Apple. Los de Cupertino van por libre y esperarán a su propio evento más allá del IFA 2013 para orecer novedades. Pero no esperarán mucho. El nuevo iPhone 5s y el novedoso 5c serán presentados oficialmente, todo hace indicar, en la primera quincena de septiembre. Por fin podremos concoer de primera mano el iPhone low cost con sus carcasas de colores. Un apreciable giro de estrategia de Apple en relación a sus smartphones cuyo resultado comercial es un enigma.

El iPhone 5s, por su parte, es esperado con menos expectación ya que se trata de un clásico de la firma de Cupertino: una “s” para ofrecer un par de novedades sin demasiada trascendencia.

ifa-2013-2

Sony. La empresa nipona será uno de los grandes atractivos de IFA 2013 y ofrecerá con seguridad su nuevo smartphone de gama alta denominado z1. Un poderoso móvil armado con un procesador Snapdragon 800 y una cámara de más de 20 MP, además de una batería de 3000 mAh. Este nuevo Xperia aspira a superar a otros móviles con cámaras de gran nivel como el Lumia 1020 o el Galaxy S4 zoom. Sony, con su línea Xperia, se ha abierto un importante hueco en el sector gracias a la calidad y diseño innovador de sus equipos. Veremos si este z1 sigue la línea de sus antecesores.

LG. Los otros surcoreanos continúan firmes en su apuesta por la innovación como hemos comprobado con su reciente G2. Es posible que nos sorprenda con alguna tablet o novedades como su propio reloj inteligente.

Y mucho más. Se espera que los chinos de Lenovo ofrezcan grandes novedades confirmando su empeño por abrirse un hueco en el mercado europeo. Y no solo de dispositivos móviles de nueva generación vive el hombre. Algunas firmas clásicas como Asus, Acer o Phillips también preparan lanzamientos.  Estaremos atentos.

Vía |   cacharros.es

Más información | cacharros.es QAH

Imagen | cacharros.es

RELACIONADOS