Cine y Series 


Se acerca el final de los premios de cine 2015: Los Óscar

Se acerca el final de las premiaciones 2015: Los Óscar.

El 22 de Febrero, en el teatro Samuel Goldwyn, de Beverly Hills, California, termina la temporada de los principales reconocimientos a lo mejor del cine. Como cada año es dominada por los premios norteamericanas: Globos de Oro (Golden Globes), Sindicato de Actores (SAG), Críticos (Critics Choice). Sólo los premios de la Academia Británica, conocidos como BAFTA’s, se interponen entre ellos.

Y como históricamente ha pasado, hay dos polos de los que estar pendientes en los Óscar: las posibles sorpresas (como le sucedió a “Secreto en la Montaña” de Ang Lee, en 2006, cuando todos los pronósticos la hacían la ganadora y le arrebató la estatuilla “Crash – Colisión” de Paul Haggis) y la confirmación de los reconocimientos que ya prácticamente son un hecho. Primero lo evidente.

De los siete premios principales que se entregarán esa noche, en la 87ava entrega anual de los premios Óscar, en los que por cierto Neil Patrick Harris será el anfitrión (sí, el que a los 16 años protagonizó a un eminente médico genio en la serie Doogie Howser, o un Médico Precoz en España), hay cinco que se pueden dar por seguros:

Mejor Actriz: Julianne Moore por Still Alice ó “Siempre Alice”

Mejor Actor de Reparto: J.K. Simmons por “Whiplash”

Mejor Actriz de Reparto: Patricia Arquette por “Boyhood”

Mejor Guión Original: Alejandro González Iñárritu por “Birdman”

Mejor Director: Richard Linklater por “Boyhood”

Todos ellos han sido reconocidos casi de forma unánime en las demás premiaciones y sería una sorpresa mayúscula que no se llevaran la estatuilla.

Los dos que “mueven” las apuestas y que no hay garantía de quién se lo llevara son:

Mejor Actor: Eddie Redmayne por “La Teoría del Todo” y Michael Keaton por “Birdman”. En lo personal me extrañaría que no fuera Redmayne el ganador.

Mejor Película: Boyhood o Birdman. El premio mayor, debería ser la segunda, pero la originalidad de “Boyhood”, al haber sido filmada durante 12 años, difícilmente será pasada de largo por la Academia.

 

Los dos pilones: Mejor Película animada está entre “Cómo entrenar a tu Dragón 2” y “Grandes Héroes” (probamente sea la primera) y Mejor Película Extranjera, que sería extraño que no lo ganara “Leviathan”, de Rusia.

Hay muchos que opinan que los Óscar están cada vez más politizados (entre ellos un antiguo miembro de la Academia, George Lucas) y no reflejan ni premian necesariamente a los mejores, pero de que son muy esperados y son un gran show televisivo, no hay muchos que lo duden.

Más Información | Podcasts de Vamos al Cine!

Imagen | Los Óscares

Video | Youtube: Boyhood avance

Video | Youtube: Birdman avance

En QAH| Cine Independiente detrás de los Óscar,  ¿Por qué los Óscars se llaman así?

RELACIONADOS