Tecnología y Social Media 


Screenr, la manera más fácil de realizar grabaciones de pantalla desde el navegador

Screenr

Hay herramientas que nos sorprenden desde el primer momento que las vemos. Screenr, tras una apariencia sencilla y con un gran potencial es una de ellas. Screenr, es un servicio que nos ofrece la posibilidad de grabar screencasts directamente desde el navegador, o lo que es lo mismo, realizar grabaciones de pantalla al instante. Y lo mejor de todo es que no necesitaremos instalar absolutamente nada (requiere Java, eso sí).

El procedimiento para crear el screencast es tan sencillo que asusta. Contamos con un botón para grabar (Record) que, al pulsarlo, nos abre una zona de selección cuyo tamaño y posición podremos ajustar a nuestro antojo. La zona que seleccionemos será la que posteriormente se grabará con Screenr. Tres son los controles que acompañan a esta ventana transparente de selección: el botón rojo que dará inicio a la grabación, el selector de fuente de entrada de audio y un botón verde con la leyenda “Done” para cuando queramos finalizar la captura de vídeo.

Una vez terminada la grabación de pantalla nos ofrece automáticamente una vista previa del vídeo y nos da la opción de publicarlo, para lo cual requiere un sencillo registro conectando con nuestra cuenta de Facebook, Twitter y algunos servicios más. Podremos compartir el vídeo desde un enlace, obtener el código para insertarlo en nuestra propia web o blog, descargarlo en formato .mp4 o publicarlo directamente en YouTube.

Sitio oficial | Screenr

Vía | TEUSoft, Genbeta

Vídeo | Vídeo de Screenr para QAH

RELACIONADOS