Moda 


Scalpers, la joven promesa de la moda masculina

En 2007 Scalpers se lanzó al mercado con una propuesta segura, corbatas, sumando poco después a su oferta slippers, prenda que abanderó a la firma, y así, siguieron aumentando su colección hasta lograr vestir al hombre de los pies a la cabeza, como lo hacen en la actualidad. Y es que, desde que se lanzara al mercado textil y hasta hoy día, la firma no ha dejado de evolucionar.

A pesar de su reciente aparición en el sector de la moda, en 2014 ya cuenta con presencia en México, buscando oportunidades en el resto de Latinoamérica, en países como Guatemala, Panamá o República Dominicana. Pero no es sólo en América donde Scalpers quiere seguir creciendo, apuesta por países europeos como Francia o Alemania para potenciar su emergente imperio.

Pese a ello, la firma sigue apostando por el mercado español como su principal vía de ingresos, aumentado el número de tiendas físicas que presenta en nuestro país. En 2015 la compañía alcanzará los 60 puntos de venta y superará los 200 puntos de venta multimarca en Europa.

Recientemente los diferentes medios de comunicación se han hecho eco de una de las noticias más sonadas en el sector textil, la marcha de la compañía de Rafael Medina, principal accionista y uno de los fundadores de la enseña de moda masculina. El diseñador ha traspasado sus acciones y ha sido fichado por Massimo Dutti. En su nuevo cargo dentro de Inditex, Medina se hará cargo del área de diseño de sastrería masculina de Massimo Dutti, y a su vez, potenciará la imagen de la cadena.

La marcha de Medina ha implicado su desvinculación de Scalpers como trabajador y como socio, asumiendo el relevo como portavoz de la compañía Borja Vázquez, socio y cofundador de la firma. Según informan fuentes internas de la compañía, sus acciones podrían haber sido traspasadas a su esposa Laura Vecino.

Scalpers que inició su andadura en 2007, estaba participada hasta ahora por Rafael Medina con un 24%, Alberto Artacho con un 21.67% y Borja Vázquez con un 20% del capital, además de otros inversores como Marcos Ybarra, Alfonso Vivanco, Meby Inversiones y Nimbus Capital.

Su expansión internacional habría llevado a la compañía a obtener en 2013 una facturación de 7,2 millones de euros, un 13% más que en el ejercicio anterior.
Scalpers revistaEl socio fundador dice adiós a la compañía, el mismo año en que ésta ha debutado sobre la pasarela. La firma escogió a 080 Barcelona Fashion para ello, donde consiguió un éxito rotundo, reuniendo a sus seguidores, clientes y prensa en un mismo evento.

Con motivo de su aparición sobre las pasarelas, la firma sevillana ha firmado un acuerdo con Italia Independent para crear una colección de gafas de sol de edición limitada, las cuáles venderá en sus tiendas monomarca.

De una forma u otra, y con más de 130 empleados en la actualidad, Scalpers no para de cosechar éxitos, habiendo conseguido un puesto relevante entre las firmas masculinas de moda del panorama nacional actual.

RELACIONADOS