Coaching Profesional, Vídeos 


Sana el mundo

Heal the World” (Sana el mundo) fue una de las canciones de Michael Jackson, lanzado en octubre de 1991. El sencillo es considerado como una de las mejores canciones del artista,  y esta pieza fue una de las más exitosas canciones de su carrera, se inspiró en el nombre de la canción para crear el Heal the World Foundation, una fundación de ayuda benéfica para los niños sin hogar.

A través de su fundación, Jackson enviaba  46 toneladas de suministros a Sarajevo ,y también donando millones de dólares para la educación de niños desfavorecidos. El propósito de la fundación era proporcionar medicamentos a los niños y luchar contra el hambre, el desamparo, la explotación infantil y el abuso. Jackson declaró que quería “para mejorar las condiciones de los niños en todo el mundo”.

La letra dice:

And I Know That
It Is Love
And This Place Could Be Much Brighter Than Tomorrow
And If You Really Try
You’ll Find There’s No Need To Cry
In This Place You’ll Feel
There’s No Hurt Or Sorrow

There Are Ways To Get There
If You Care Enough For The Living
Make A Little Space
Make A Better Place…

Heal The World
Make It A Better Place
For You And For Me
And The Entire Human Race
There Are People Dying
If You Care Enough
For The Living
Make A Better Place
For You And For Me

If You Want To Know Why
There’s A Love That
Cannot Lie
Love Is Strong
It Only Cares For
Joyful Giving
If We Try
We Shall See
In This Bliss
We Cannot Feel
Fear Or Dread
We Stop Existing And
Start Living

(Hay un lugar en tu corazón y yo sé que es amor, y este lugar puede ser mucho más brillante mañana. Y si tu realmente intentas encontrarás que no hay necesidad de llorar en este lugar sentirás que no hay dolor ni penas. Hay maneras de llegar allí, si te preocupas suficiente por la vida haz un pequeño espacio, haz un lugar mejor…Cura al mundo, hazlo un lugar mejor, por ti y por mi y por toda la raza humana. Hay gente muriendo. )

Las terribles imágenes de la hambruna sufrida parte del continente africano, principalmente Etiopía, nos recuerdan a la crisis de hambruna que actualmente está sufriendo Somalia. Se calcula que 10 millones de personas han resultado afectadas en el este del continente por la peor sequía que se ha registrado en más de 50 años.

Con esta canción y el vídeo que acompaña, solo quiero que reflexionemos todos  durante apenas seis minutos, y pensemos en qué podemos mejorar y cómo podemos ayudar, pues como dice, todos debemos parar a pensar en si queremos que los niños vivan en un lugar más seguro, que puedan optar a la educación, que puedan comer tres veces al día al igual que nosotros, o que tengan medicamentos y médicos.

Ninguno de ellos, ni nosotros, decidimos donde o con quien nacer, podríamos ser cualquiera de ellos.

Tal vez necesitamos todos una lección de humildad, no tener tantos excesos, y tener lo que realmente necesitamos y no lo que deseamos, pues hay jóvenes que apenas tienen un puñado de arroz al día para comer, pero que gracias a gente como nosotros, que queremos un mundo mejor,  hacen que de su escasa educación nazcan grandes personas con su ayuda. Hablo de los misioneros, que dejan lo que tienen por ayudar a otras personas que no tienen nada.

 

RELACIONADOS