Cultura y Sociedad 


San Sebastian, capital cultural europea 2016

Ya no queda nada para el 2016 y hay una ciudad española que lo va a celebrar por todo lo alto dado que este próximo año tendrá el privilegio de ser la nueva capital cultural europea junto con Wroclaw. Esta ciudad no es otra que San Sebastián, una de las ciudades más turísticas de nuestro país y que este próximo año, a buen seguro, batirá todos los records de visitas.

Donostia

Si aún no conoces Donosti, como se le conoce en Euskera, puede ser una buena oportunidad para visitarla, si bien es cierto tendrás que armarte de paciencia y no tener miedo a las aglomeraciones. Como ya hemos comentado, si ya de por si es una ciudad que cada año es visitada por miles de turistas, este año no va a ser menos dada la notoriedad y publicidad que está recibiendo debido a este acontecimiento.

San Sebastián 2016 pretende ser un acontecimiento que dure todo el año y en el que van a tener lugar numerosos acontecimientos culturales que se sumarán a los que ya de por sí celebra la ciudad anualmente como el Festival de Cine, Festival de Jazz, Quincena Musical…

El programa se ha centrado en actividades para toda la familia con la finalidad de que todos los ciudadanos puedan forma parte de este acontecimiento fomentando la convivencia y colaboración entre todos. Habrá actividades en el recién inaugurado edificio de Tabakalera, en el Kursaal, en el Basque Culinary Center, referente mundial de estudios de alta cocina… y habrá más de 500 artistas invitados a lo largo de todo el año que llenarán la ciudad de actuaciones.

Si visitas la ciudad durante este período, además de poder acudir a infinidad de actividades culturales siempre podrás disfrutar de los innumerables atractivos turísticos que tiene la ciudad.

Darte un paseo por la playa de La Concha es algo que no puede faltar, así como subir al monte Igueldo donde podrás disfrutar de un antiguo pero bonito parque de atracciones así como de una de las mejores vistas de todo Donosti.

Si te apetece hacer algo de ejercicio puedes optar por subir mejor al Monte Urgull, al otro lado de la playa y desde donde también tienes unas vistas fantásticas de toda la bahía de La Concha.

Para rematar la jornada nada mejor que darse una vuelta por la Parte Vieja de la ciudad y probar algunos de sus mejores pintxos, cuya fama es reconocida en todo el mundo y por lo que mucha gente visita la ciudad.

En definitiva, este próximo 2016 puede ser un año idóneo para conocer San Sebastián si aún no lo habías hecho y para repetir si ya has estado con anterioridad.

Imagen | Sansebastian.travel

RELACIONADOS