Tecnología y Social Media 


¿Samsung trabaja en un reloj inteligente?

Samsung-Logo

Hace días explicábamos el proyecto de Apple para su reloj inteligente denominado iWatch. La compañía estadounidense parece estar teniendo ciertos problemas en el diseño de este dispositivo que se está retrasando en el tiempo a pesar de que existen rumores acerca del mismo desde hace tiempo.

Es un hecho que el gran rival de Apple, al menos en el sector de los dispositivos móviles, es Samsung. La firma surcoreana ha crecido mucho en los últimos años hasta superar incluso a Apple con algunos lanzamientos. La ‘guerra’ entre las dos compañías se ha recrudecido con los conflictos de patentes que han llegado a los tribunales.

Durante las últimas horas, por ejemplo, hemos conocido la intervención de la Administración Obama para proteger a Apple. Una sentencia de la Comisión de Comercio Internacional fallaba a favor de Samsung prohibiendo la venta de viejos modelos iPhone y iPad. La Administración del Presidente de los Estados Unidos ha vetado dicha sentencia lo que ha sido recibido con protestas desde Seúl.

Pero Samsung no se detiene. Ha patentado en Estados Unidos la denominación Samsung Galaxy Gear que se utilizará en  “los dispositivos electrónicos digitales portátiles en la forma de un reloj de pulsera, pulsera o brazalete capaz de proporcionar acceso a internet, y para enviar y recibir llamadas telefónicas, correos electrónicos y mensajes”. Esa es la información del comunicado de la firma asiática a la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos del pasado 29 de julio. ¿El reloj inteligente de Samsung?

samsung-smart-watch

No parece descabellado pensar que la firma surcoreana esté trabajando ya en un smartwatch. ¿Una copia de la idea de Apple? Las grandes empresas de tecnología se miran constantemente de reojo con el objetivo de estar al día de los proyectos de sus principales competidores. Nadie quiere quedarse atrás.

¿Por qué y para qué un reloj inteligente? El smartphone es el dispositivo móvil estrella de este inicio de siglo XXI. Ha cambiado nuestro estilo de vida, nuestra forma de comunicarnos y de estar en contacto con internet. Y muchos utilizan el móvil para algo tan básico como mirar la hora. El reloj ha pasado a ser un complemento de moda más que un objeto práctico.

Pero hay una diferencia importante entre el móvil y el reloj. Este último lo llevamos en la muñeca y está constantemente a la vista. No cabe duda de que las empresas de tecnología trabajan en llevar las funciones del smartphone aun aparato que esté en la muñeca y  con el que estemos siempre en contacto visual. Y ahí es donde entra el smartwatch.

Más que un reloj, sería un producto para llevar en la muñeca. Nos ofrecería la hora… Y muchas cosas más. Para que esta idea se haga realidad, se necesitan potenciar algunas nuevas tecnologías como los paneles electrónicos flexibles. Samsung, Apple y otras firmas trabajan en ellos. 2014 puede ser el año del reloj inteligente.

Vía |  cacharros.es

Más información | cacharros.es QAH

Imagen | cacharros.es

RELACIONADOS