Tecnología y Social Media 


Samsung no para: Galaxy Tab 3 y Ace 3

tab3

Estos días aterrizará en el mercado la nueva línea de tabletas Samsung Galaxy que fue presentada hace más de un mes. Se trata de la apuesta de la compañía surcoreana para competir con el iPad de Apple una batalla que, por el momento, no tiene ganada. Si en el sector de los smartphones, Samsung ha conseguido incluso superar a los de Cupertino, en las tablets aun le anda a la zaga.

Samsung Galaxy Tab 3 llegará al mercado con el objetivo de ofrecer una línea amplia adaptada a todos los consumidores. Es una de las características propias de la firma surcoreana: llenar el mercado con todo tipo de productos y variedades de sus propias líneas. Galaxy Tab 3 podrá ser encontrado en tres tamaños: 7,8 y 10,1 pulgadas.

La  Tab 3 de 8 pulgadas tiene 7,2 mm. de grosor y 310 gramos de peso. Samsung dice haber estudiado a fondo los usos de los consumidores para calibrar el tamaño exacto de esta tablet y conseguir el tamaño ideal. Obviamente, nunca se puede contentar a todo el mundo. Se han añadido botones capacitativos que acercan su uso al de un smartphone.

A nivel técnico, la Tab 3 de 8″ posee un procesador Dual Core de 1,5 GHz y 1,5 GB de RAM. Tiene conectividad 3G, Bluetooth, DLNA, MHL 1.2 y un sistema operativo Android 4.1 (Jelly Bean). La pantalla es TFT con una resolución de 1.280 x 800. Memoria interna de 16GB con una cámara trasera de 5MP y una batería de 4.450 mAh.

Por otro lado, la Galaxy Tab 3 de 10,1 pulgadas tiene unas dimensiones de 243,1 × 176,1 × 7,95 mm con un peso total de 510 gramos, 200 más que su hermana pequeña, con un procesador de 1,6 GHz, ligeramente más potente. La batería también tiene mayor capacidad aunque la cámara frontal solo es de 3 MP.

Samsung ha incluido diversas herramientas como el Pop Up Video que permite abrir diferentes aplicaciones de la tableta mientras se ve una película. El Dual View, por su parte, permite manejar dos aplicaciones a la vez sin tener que cambiar de pantalla. Ambas herramientas tiene por objetivo conseguir mejoras en las posibilidades multitarea de la tablet, aspecto muy demandado entre sus usuarios.

Paralelamente, la compañía surcoreana ha puesto en el mercado una nueva versión de su smartphonsamsung-ace3e Galaxy Ace. No destaca tanto como el lanzamiento de la nueva línea de tabletas o el Galaxy Mega, uno de los móviles más grandes del mundo, pero se trata de un dispositivo adaptado a las posibilidades y los intereses de numerosos usuarios.

El nuevo Galaxy Ace 3 posee un procesador a 1 GHz, una pantalla de 4 pulgadas y una cámara de 5 MP. Se prevé que soporte conectividad 4G.

Vía | cacharros.es

Más información | cacharros.es QAH

Imagen |   cacharros.es

RELACIONADOS