Tecnología y Social Media 


Samsung Galaxy S4 zoom, el primer smartphone con zoom óptico de 10x

samsung-tele-camara

Samsung dio un golpe en la mesa con su serie Galaxy entrando en dura competencia con Apple y su iPhone, hasta tal punto que son muchos los usuarios de smartphone que prefieren los aparatos de la firma surcoreana. Conscientes de que el Galaxy es su joya de la corona, Samsung está decidido a apoyar al máximo el S4 con nuevos lanzamientos y mejoras. El último proyecto que ya se ha convertido en realidad y pronto estará en el mercado, es el S4 zoom, un teléfono-cámara, por definirlo de forma sencillo.

Y es que según Samsung “no se trata de un smartphone con mejoras en la cámara, sino que es una combinación de teléfono inteligente y cámara compacta de alto nivel. El dispositivo cuenta con un zoom óptico de 10 aumentos, 16 megapíxeles, flash de xenón, además de funciones fotográficas orientadas a un usuario muy exigente. Todo ello combinado con las características propias del S4: Android 4.2 (Jelly Bean), 3G, pantalla de 4,3 pulgadas, memoria interna de 8GB, todo ello con un procesador de doble núcleo de 1,5 GHz.

El Samsung Galaxy S4 zoom representa otro paso adelante en el camino que está siguiendo Samsung  para mejorar la vida de nuestros clientes en todo el mundo”, dijo JK Shin, CEO de la división de comunicaciones móviles de Samsung Electronics. Es una frase intercambiable que puede colocarse al lado de cualquier lanzamiento de cualquier empresa tecnológica del mundo. Pero este nuevo aparato de la firma surcoreana sí que trata de ocupar un lugar importante en el mercado.

Una gran parte de usuarios de smartphone usan la cámara de su dispositivo móvil con mucha asiduidad. Redes sociales como Instagram están aumentando la fiebre por la fotografía y el intercambio de instantáneas. Se crea una especie de diario visual al que muchos usuarios están ‘enganchados’. El problema es que la calidad de las fotos tomadas con los smartphones habituales no es comparable a la obtenida con cámaras profesionales. Ahí es donde entra el Galaxy S4 zoom. Combina la funcionalidad y la conectividad de un smartphone de gama alta con la profesionalidad que se espera de una cámara compacta. Todo ello, lógicamente repercutirá en el peso del aparato, que aun no se conoce.

El Galaxy S4 zoom llega con una interfaz renovada que permite acceso rápido al zoom para compartir de forma instantánea fotos a través de MMS al mismo tiempo que hablamos por teléfono. La función Photo Suggest permite conectar con las bibliotecas de imágenes de otros fotógrafos y Samsung Link transfiere los archivos al portátil o la tablet. HomeSync, por su parte, sincroniza los datos con la nube personal del usuario. De esta forma podemos incluir nuestras fotos cómodamente en las páginas o redes sociales que queramos.

¿Cuándo estará a la venta? ¿Cuánto vale? No se ha filtrado el precio y se supone que estará a la venta en las próximas semanas. No será un aparato barato, pero colmará los deseos de los usuarios de móvil con ‘gatillo fácil’…

Vía | samsungmobilepress.com    cacharros.es

Más información | cacharros.es QAH

Imagen | cacharros.es

RELACIONADOS