Tecnología y Social Media 


Samsung Galaxy Mega, el móvil más grande del mundo

samsung-mega

El móvil más grande del mundo… hasta la fecha. En ocasiones es complicado prever la tendencia en el sector de los smartphones. Si hace días nos hacíamos eco del nuevo Samsung Galaxy con zoom de 10 aumentos, la firma surcoreana ha anunciado el lanzamiento en España del Samsung Galaxy Mega un supermóvil de 6,3 pulgadas (superando al Huawei Ascend Mate de 6,1). ¿Por qué tan grande? ¿Para qué?

La línea que separa estos supermóviles de las tablets es cada vez más fina lo que lleva a un desconcierto entre los usuarios. No obstante, multinacionales de la talla de Samsung no suelen dar puntada sin hilo, y la aparición de este Galaxy Mega responde a la intención de la firma surcoreana de demostrar su capacidad de innovación y de ofrecer un gran catálogo de posibilidades a sus usuarios.

Samsung Galaxy Mega posee una gran pantalla que permite visualizar los contenidos con gran claridad. Tiene una resolución de 1.280 x 720. Para Samsung con este nuevo aparato “podrás llamar cómodamente, sin las complicaciones de hacerlo con tu tablet y serás más productivo gracias a la gran pantalla“. Esta es una forma de responder a la pregunta expuesta más arriba. Samsung considera que tiene las dimensiones adecuadas para llevarlo a cualquier parte y disfrutar con gran nitidez de fotos y videos.

Su sistema operativo será Android Jelly Bean 4.2, una CPU Dual Core a 1,7 GHz, memoria interna de 8GB, cámara de 8MP, y una batería con un tiempo de reproducción de video de 11 horas. Pesa 199 gramos y su precio será de 529 euros.

¿Son esta clase de móviles de gran pantalla el futuro del sector? Lo dudamos. El tamaño de alguno de estos dispositivos está acercándose peligrosamente al de las tablets. Sus funciones se asemejen y no termina de convencer como justificación el hecho de que “se llame cómodamente sin la complicación de una tablet”.

No es sencillo establecer unos criterios que se adelanten al éxito o al fracaso de un determinado aparato. En el ámbito tecnológico la funcionalidad es un elemento fundamental. Existen otros como la marca, la estética, el precio o la moda, pero la funcionalidad termina resultado clave en el comportamiento comercial de un nuevo producto tecnológico, especialmente en el sector de los smartphones.

No será fácil cargar con el Samsung Galaxy Mega. Su tamaño y su peso son hándicaps importantes. Sin embargo, LG, Huawei, Lenovo o la propia Samsung luchan por poner en el mercado el móvil más grande. La surcoreana parece buscar con este Galaxy Mega un producto que certifique su liderazgo.

Se suele decir que los usuarios tienen la última palabra, pero las principales firmas del sector tienen la capacidad de moldear la respuesta de los consumidores llenando las tiendas con productos que marquen tendencia. Veremos si los supermóviles se consolidan o volvemos a tamaños más lógicos.

Vía | samsung.com  cacharros.es

Más información | cacharros.es QAH

Imagen | cacharros.es

RELACIONADOS