Salud y Deporte 


Salud para las personas mayores

Una buena actividad física regular y una alimentación equilibrada y saludable son claves para la vida de las personas mayores. Contribuyen significativamente a una buena calidad de vida y ayudan a los ancianos a mantener el mayor tiempo posible su autonomía.

Hay que prestar una atención importante a estos aspectos:

  • La proteína: con el fin de mantener la masa muscular y la masa ósea así como diferentes funciones corporales (por ejemplo el sistema inmune) es importante asegurar una ingesta suficiente de proteínas. La forma más fácil de cubrir las necesidades de proteína es consumir diariamente alimentos ricos en proteínas, tales como la leche, productos lácteos, pescado, carne, aves de corral, huevos, tofu, seitán o quorn. Es preferible optar por productos con grasa reducida y utilizar métodos de cocción bajos en grasa.
  • La vitamina D y calcio: en las personas mayores hay un aumento en las caídas con fracturas y el diagnóstico es a menudo la osteoporosis. Como dice Mapfre: “Las caídas afectan a los ancianos con una frecuencia anual cercana al 20% en pacientes entre los 65 y los 85 años.” Las causas son múltiples. La densidad ósea comienza a disminuir de manera constante después de alcanzar el pico, que se produce alrededor de 30 años. La reducción es particularmente pronunciado en las mujeres posmenopáusicas. El consumo insuficiente de vitamina D y calcio, pero también la falta de movimiento, la ingesta de ciertos fármacos, así como la predisposición genética puede acelerar el proceso de degradación. La reducción de la masa ósea se puede ralentizar mediante la adopción de cantidades suficientes de calcio y vitamina D.

Salud para personas mayores

Recomendaciones para la actividad física saludable

La actividad física ayuda a mantenerse sano, enérgico e independiente cuando los adultos mayores de 65 años pasan un promedio de 10 horas o más al día sentado o acostad, esto hace que sea el grupo de edad más sedentario y pagan un alto precio por su inactividad, con tasas muy altas de cataratas, obesidad, enfermedad cardíaca y muerte prematura que la población general

A medida que se envejece, es aún más importante mantenerse activo si desea mantenerse saludable y mantener su independencia, debe permanecer activo, todas las cosas que siempre has disfrutado haciendo están empezando a resultar un poco más difícil de hacer cada día.

Estas cosas del día a día, que antes resultaban sencillas, cómo jugar con sus nietos, ir a comprar y mantenerse en contacto con amigos, son actividades ideales para mantener la autonomía en la vejez

En la vejez se empieza a tener dolores y molestias que nunca antes habías tenido, te sientes con menos energía para ir a dar un paseo, los ancianos también pueden ser más vulnerables a caer, esto puede llevar a no ser capaz de cuidar de sí mismo y dejar de hacer las cosas que disfrutan.

Fuerte evidencia

Hay una fuerte evidencia científica que indique que las personas que son activas tienen un menor riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, diabetes tipo 2, ciertos tipos de cáncer, la depresión y demencia.

Si quieres que las personas mayores permanecen libres de dolor, comienza por reducir el riesgo de enfermedad mental y permanecer independiente en la vejez, debe seguir con su vida es así de simple.

Hay muchas maneras que ayudan a las personas mayores a mantenerse activos, y muy pocos las llevan a cabo.

Tipos de Deportes para la tercera edad

La actividad física o deportiva de la tercera edad, se refiere a cualquier actividad en la que el cuerpo haga un movimiento físico.

En un nivel básico, que significa asegurarse de que no pasas horas y horas sentado. Esto significa evitar largos períodos de ver la televisión, el uso del ordenador, unidad, sentarse y leer, hablar o escuchar música.

Entre las tareas básicas que debe esforzarse se encuentra en hacer actividad física moderada durante al menos 150 minutos (2 horas y 30 minutos) por semana.

La idea de que los ejercicios para las personas mayores se llevan a cabo a lo largo de todos los días, preferiblemente tiene que tener una duración de 10 minutos de actividad o más, cuanto más se hace, más beneficios para la salud puedes obtener.

Una forma de lograr la meta semanal es hacer una caminata de 30 minutos al menos cinco días a la semana, al menos dos días a la semana, las actividades se centran en el fortalecimiento de los músculos y los huesos, esto se puede hacer con un entrenamiento con pesas simple, ya el transporte de cargas o realizar la jardinería

Ejemplos de actividades de intensidad moderada: caminar a paso ligero, ciclismo, tenis, cortar el césped con una máquina manual, pueden ayudar las actividades diarias tales como ir de compras, cocinar.

Ahora, si quieres ir a un ritmo más frenético se pueden realizar actividad física más intensa durante 75 minutos a la semana, que vendría a sustituir a los 150 minutos de intensidad moderada.

La investigación sobre este tema demuestra que nunca es demasiado tarde para aprovechar los beneficios de una vida activa, por ejemplo, los adultos mayores que son activos reducen el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

 

* Via| http://lasons.info/article/l-attivita-fisica-per-le-persone-anziane

* Imagen| personas mayores

 

RELACIONADOS