Tecnología y Social Media 


Salta al mundo digital del eCommerce con WordPress

Para aquellos que nos dedicamos más al mundo de las letras, es decir, a escribir sobre tecnología, deporte, cultura, política, relaciones internacionales, viajes o cualquier otro tema, un blog casi siempre fue sinónimo de información, literatura, mostrar fotos u objetos, pero no necesariamente unido a la idea de compra y venta de un producto o una manera de ganarse la vida. Desde hace aproximadamente 10 años se ha dado un giro de 180 grados, e Internet con sus múltiples posibilidades se ha vuelto uno de los lugares, en parte “virtuales”, en los que intentar emprender y lograrlo es factible. ¿Cómo puedes unirte con éxito y no ser solo víctima de un intento?

 Actualmente, y con el desarrollo imparable de la tecnología, WordPress, sus plugins y otras opciones avanzadas, que ya ofrece este sistema de gestión de contenidos o CMS, se ha convertido en toda una herramienta para todos aquellos que quieran hacerse un hueco en el mercado con un negocio, que aunque no teniendo muchos costes de salida puede retornar cantidades de dinero lo suficientemente grandes como para hacerse freelance, o montarse una pequeña empresa. ¿Por qué no aprovechar a nivel laboral las ventajas que nos da esta conectividad, que nos permite llegar a todos los rincones del planeta con un gasto inicial muy bajo?

 

Saber aprovechar al máximo WordPress para optimizar nuestra tienda online

Ahora bien, sabemos y tenemos claro que queremos poner en marcha una pequeña tienda online con productos elaborados en nuestra tierra o en nuestra ciudad. Queremos traspasar esa frontera de lo local a lo global, nos hemos hecho ya con un perfil en WordPress, y hemos elegido un nombre bien adaptado, y que hace referencia al protagonista que queremos presentar, o vender.

El segundo paso ha sido elegir plantillas para organizar nuestras fotos, textos, plugins, y contamos con toda una paleta de colores a nuestra disposición para llamar aún más la atención, y alcanzar nuestro cometido, ya que las posibilidades para combinar plugins en WordPress se han multiplicado en los últimos tiempos, adaptándose a las demandas del mercado en Internet, en el caso de querer usar un blog de este tipo para tener nuestra propia tienda online.

Y,  como la competencia no es algo que falte en el universo de la red, además de contar con la web y llenarla de fotos y productos, que seguro que van a dar mucho que hablar, hay que tener los aspectos técnicos muy en cuenta.

Como ya hablamos hace no mucho tiempo sobre cómo aumentar las ventas de nuestra tienda online, no es suficiente con hacer una web que parezca estar impecable a nivel visual con unas fotos y videos enormes, y con una resolución de píxeles muy alta, porque si a nivel técnico falla, los resultados que obtendremos en los principales motores de búsqueda serán muy pobres, y no podremos posicionarnos para alcanzar unos resultados mínimos para conseguir nuestro propósito.

 

cosas-importantes-ecommerceUno de los puntos débiles de muchas webs es su tiempo de carga porque puede ser en algunos casos lenta y cuantos más usuarios tengamos, más tiempo podrá necesitar para actualizarse o simplemente para abrirse. Por ello, es tan importante o vital si queremos llegar a buen puerto, optimizar el tamaño de las imágenes, videos, archivos, infografías. Es decir, todo aquello que afecte a tiempos de carga altos habrá que evitarlo y en este post de 1and1, se nos muestran muchos otros consejos y trucos para lograr conseguir este propósito.

 

 Optimizar tu tienda online para todo tipo de dispositivos

Otro dato a tener en cuenta es que mientras hace unos años conectarse a Internet era una tarea más a realizar desde ordenadores de mesa y luego se hizo más frecuente a través de los portátiles, ahora somos más los que utilizamos nuestro dispositivo móvil o Tablet hasta para incluso realizar transacciones. Muchas veces es debido a falta de tiempo o por simple rapidez, ya que ahora conseguir ese producto querido sin mucho esfuerzo a través del móvil no es un problema para nosotros.

Por todo esto, si queremos lanzarnos con una web que esté realmente optimizada y para todos los dispositivos que hay en este momento, herramientas como Google PageSpeed pueden ser realmente de gran ayuda. Entonces, ¿A qué estás esperando para arrancar con unos clics y siguiendo estas pocas directrices?

RELACIONADOS