Salud y Deporte 


Salir a correr cada día, ¿es bueno para nuestro cuerpo?

grafico1-portada-bueno--575x323Una cosa es salir a correr un rato para hacer ejercicio de vez en cuando, y otra muy diferente es obsesionarse con los km recorridos, las calorías quemadas, el recorrido que se ha hecho, etc. Como todo, se tiene que encontrar la justa medida… pero, ¿qué efectos tiene esto sobre nuestro cuerpo? ¿Eres de ese tipo de persona que tienen todo lleno de aplicaciones instaladas en el móvil para medir todas estas cosas?

En principio sí que podemos salir cada día a correr, pero habría que advertir algunos matices:

1. Si tenemos más de 35 años, pueden resentirse las articulaciones. Lo dicen en este artículo y tienen toda la razón. Llega un momento en que nuestro cuerpo ya no se tan flexible como antes y los huesos notan el paso del tiempo y el propio desgaste. Existen complejos vitamínicos, pero hay que consultarlo primero con un farmacéutico o un especialista.
2. En la justa medida: si sois personas que hacéis ejercicio a menudo no habrá problema, pero tenéis cuidado con esto, puesto que lo que no puede ser es que personas que no estén acostumbradas hagan cada día grandes distancias y quieran repetirlo los días siguientes.
3. No os marquéis retos imposibles, ni queráis lograr hitos que no están a vuestro alcance. Pensar que con poco entrenamiento puedes asumir un medio-maratón es un error muy frecuente, y acaba por producir grandes problemas de salud. Más vale que vayáis poco a poco y cumpliendo pequeños objetivos. Será bueno para vuestro cuerpo y para vuestra autoestima.
4. Si lo hacéis de forma continuada, como mínimo utilizad buen calzado. Los pies son una parte muy delicada de nuestro cuerpo, hay que cuidarlos. Id a una tienda especializada para comentar cuáles son vuestras intenciones y dejad que os aconsejen bien. Os saldrán quizás más caras, pero podréis estar seguros que vuestros pies estarán al 100%.
5. Y por último, no abuses del ejercicio si estás cansado o has comido poco aquel día. Más vale que salgas a correr menos días por semana pero que puedan cundir bien que no ir cada día y acabar la semana cansados.

Vía| Ignasi Prellezo – Ciclos formativos en Escola Vitae.

RELACIONADOS