Coaching Profesional 


¿Saca un clavo a otro clavo?

¿Cuánto tiempo se necesita para volver a conocer a alguien? ¿Aferrarnos a una nueva pareja es quizás una manera de tapar una realidad que no queremos afrontar?

Debemos ser nosotros mismos quienes superemos el duelo, el duelo de haber dejado una relación, de haber olvidado a alguien, de pasar página. Tras una situación así, todos necesitamos pasar las penas en soledad. Un tiempo donde volver a encontrarnos con nosotros mismos y renovar el alma. Una nueva pareja puede aliviarnos el dolor temporalmente, pero sin una base sólida las probabilidades de que esa relación salga bien son mínimas. No puedes reemplazar a alguien que fue importante en tu vida con otra persona. Siempre puedes encontrar el amor de nuevo, pero nadie es intercambiable. El error es creer que así se calmará nuestra ansiedad, sin darnos cuenta que eso a la larga puede traernos consecuencias. Porque a nadie le gusta que jueguen con sus sentimientos, todos queremos que nos hablen claro. Preferimos que nos muestren sus dudas, o sus inquietudes, a seguir adelante y que hagan crecer en nosotros ilusiones efímeras.

Es normal sentirse perdido cuando nos encontramos ante un cambio tan grande en nuestras vidas. Es normal sentirnos tristes porque nos enfrentamos a un nuevo reto con mucha incertidumbre sobre el futuro. Lo importante es llegar a la fase final, la de recomponernos completamente. Y debido a esto, hay algunas personas que evitan pasar por este proceso, para evitar así la soledad y la angustia. Se trata de personas frágiles con gran dependencia emocional, carentes de autosuficiencia, que necesitan una pareja para sentirse siempre completas y en equilibrio.

¿Y tú qué piensas? ¿Crees que es una actitud egoísta aferrarnos a alguien para olvidar a otra persona, anteponiendo nuestros intereses sin importar el daño que causemos?

Imagen | Pinterest

En QAH | Y tú sabes realmente lo que quieres / Contra el miedo

RELACIONADOS