Coaching Profesional 


¿Sabes lo que quieres?

 

Como dice el dicho “El que la sigue la consigue”, pero, ¿Si no sabes lo que quieres, cómo lo vas a conseguir?

Es triste reconocerlo pero la mayoría de la gente vive la vida sin disfrutar plenamente de ella. No tienen objetivos en la vida y el tiempo simplemente… pasa.

¿Qué quiero en mi vida? Todos sabemos que queremos que nos toque la lotería…, pero pocos saben lo que realmente quieren hacer con su vida. He creado las siguientes preguntas para ayudarte a conocerte mejor y descubrir que es lo que realmente quieres. Contéstalas honestamente, haz caso a tus instintos. No importa lo difícil que pienses que es, si es algo que te gusta entonces te será mucho más fácil encontrar soluciones y romper cualquier obstáculo que se te ponga por delante.

1. ¿Soy feliz? ¿Qué me hace feliz?

2. ¿Para qué paso tanto tiempo haciendo cosas que no me hacen feliz?

3. ¿Qué quiero conseguir en mi vida?

4. ¿Por qué no me he planteado esto antes? Si me lo he planteado antes, entonces ¿Por qué no lo he conseguido?

Si estás indeciso, no te preocupes. Lo más importante es que realmente conectes con tus sentimientos. Queremos usar lógica y acabamos haciendo “lo que deberíamos de hacer” o “lo que otros quieren que hagamos” en vez de “lo que nosotros queremos”.

Muchas veces acabamos haciendo lo que otras personas piensan y terminan controlando nuestra vida. Ten en cuenta que tus amigos y familiares aunque te quieren mucho y quieren lo mejor para ti, se basan en sus miedos y experiencias de la vida, pero, ¿saben lo que quieren conseguir en su vida? ¿Lo han conseguido o están en el proceso de conseguirlo? Al final acabamos en un círculo vicioso en el que nadie consigue lo que realmente quiere en su vida.

Recuerda que es tu vida, no la de ellos. No quiero decirte que ignores las opiniones de los demás, simplemente que todos tenemos nuestras experiencias. No hay que dejar que nuestras decisiones acaben basándose en los miedos de los demás. La decisión Final es Tuya.

Recuerda que todos somos diferentes; para vivir y disfrutar de tu vida tienes que encontrar lo que a ti te hace feliz. Haz caso a tus instintos, no se equivocan.

 

En colaboración con QAH| El Plan de tu Vida

Imagen| trashsistors.blogspot.co.uk

 

RELACIONADOS