Blog 


¿Sabes cuando debes usar neumáticos de invierno?

Llega el invierno y con ello  las temperaturas bajan y la mayoría de la población asume que la conducción será más peligrosa debido a la existencia de hielo y nieve en las carreteras. En este artículo explicaremos como el uso de los neumáticos de invierno correctamente ayuda a reducir los riegos e incrementará la seguridad de tu conducción en diversas situaciones, ya sea en invierno o en otra época del año.

ES_The Road Usage Lab_Winter_M&R 1_image_140915Mito nº 1: Los riesgos cuando hay nieve son demasiado grandes

Solo el 5% de los accidentes se producen en condiciones de nieve y en el 57% de los casos la carretera ni estaba mojada. Debes asegurarte de equipar tu vehículo con neumáticos de invierno para reducir significativamente el riesgo de accidente.

Mito nº 2: Los neumáticos de invierno son solo neumáticos para la nieve

Los neumáticos de invierno son recomendables también en situaciones de fuertes lluvias y superficies heladas. Está probado que ayudan a frenar más rapido. Con neumáticos de invierno:

  • 80km/h En carretera mojada, necesitas cuatro metros menos de frenada.
  • 30 km/h En carretera helada, necesitas 20 metros menos de frenada si frenas de golpe.
  • 50 km/h En carretera con nieve, la distancia de frenado se reduce a la mitad

Mito nº 3: No necesito montar neumáticos de invierno para pasar un fin de semana fuera

Los neumáticos de invierno son muy útiles cuando conduces en carreteras de montaña. Con neumáticos de verano, en una pendiente con nieve, a partir del 4% el coche empezará a patinar. En cambio, con los neumáticos de invierno podrás subir pendientes tres veces mas empinada.

Conclusion: Los neumáticos de invierno son muy útiles en situaciones concretas, tales como nieve, hielo, lluvia intensa y/o conducción en zonas montañosas. Consejo: Elige tus neumáticos cuidadosamente este invierno.

RELACIONADOS